El seleccionado perdió ante una de las favoritas en la segunda ronda del torneo, en Dinamarca.
La Selección perdió contra España por 30 a 23 en el inicio de la segunda ronda de la Copa del Mundo, que se disputa en Dinamarca, Noruega y Suecia. El encuentro se disputó en el danés Arena Nord de la ciudad de Herning.
La Garra, de muy buen inicio, había sido superior en el arranque y se mantuvo arriba en el marcador hasta el entretiempo, con un resultado sorpresivo parcial de 13-12. Sin embargo, España subió la intensidad a lo largo de la segunda mitad y estuvo más fino en ataque, recordando por qué son una de las candidatas a llevarse el campeonato.
*Lee tambien:Rechazan recusación de la jueza Abrevaya y buscan acelerar la definición
Con esta victoria, las europeas se colocaron como líderes de grupo, mientras que Argentina quedó última sin unidades. Es así que las comandadas por Dady Gallardo -no arrastraron puntos de la fase inicial- necesitarán ganar sus dos partidos restantes ante Brasil y Ucrania, y además esperar por otros resultados, un panorama lógicamente complicado para la albiceleste.
Otro de los factores claves del torneo es que, al final, la selección mejor clasificada que aún no haya asegurado una plaza para los próximos Juegos Olímpicos obtendrá una plaza. Las selecciones que ya aseguraron su lugar en París son: Noruega, Francia, República de Corea, Angola y Brasil.
Las dirigidas por Gallardo jugarán este viernes desde las 11.30 ante Brasil, un viejo conocido, en lo que será una revancha de lo que fue su cruce en la final de los Juegos Panamericanos de Santiago, donde las cariocas se colgaron la dorada. Luego, el domingo a las 8, La Garra cerrará su participación en la Main Round ante Ucrania. Todos los partidos son transmitidos por TyC Sports.