El estadio Monumental fue testigo esta noche de un imponente e histórico recibimiento para los campeones del mundo en el reencuentro con la hinchada albiceleste tras la conquista en Qatar, en el marco del partido amistoso con Panamá.
Minutos antes de las 20:30, los jugadores de la Selección argentina pisaron la cancha para disputar el encuentro, luego de ser recibidos en el precalentamiento, y las 80 mil personas presentes en las tribunas hicieron explotar el estadio para darles la bienvenida.
Con fuegos artificiales, humo que formó los colores de la bandera Argentina y lágrimas en los ojos de la mayoría de los hinchas, los futbolistas salieron al campo en un escenario inmejorable.
Más tarde llegó el momento del himno, también sumamente emotivo en una noche que quedará grabada a fuego como una de las más ilustres jornadas de la historia del seleccionado.
Muchaaaachos
El público que asistió al estadio Monumental para la "fiesta del campeón", en la que la Selección argentina estrenará su título mundialista ante Panamá, deliró e hizo vibrar el recinto cuando entonaron las estrofas de la popular canción "muchachos" que contagió a propios y ajenos en Qatar 2022.
Fernando Romero, autor del inolvidable hit mundialista, entonó la canción ante un estadio repleto, mientras que Carlos Pascual, conocido como "El tula", acompañó con su emblemático bombo.
"Vamos a cantar de donde somos todos los argentinos... A ver si nos animamos", fueron las palabras de Romero que ante el aplauso descomunal de los hinchas lanzó: "En Argentina nací....".
Los más ovacionados
Messi fue la figura más esperada y así se lo hizo saber la gente cuando, en pleno precalentamiento antes del amistoso con Panamá, fue anunciado dentro del once inicial."Que de la mano de Lionel Messi todos la vuelta vamos a dar", sonó de forma atronadora en un estadio que no paró de explotar y que también se rindió a los pies de Scaloni al aparecer su foto en la pantalla gigante-
Entre los más ovacionados, detrás se ubicó Ángel Di María, con el ya característico "Fideo, Fideo" que bajó de las tribunas, seguido por Gonzalo Montiel, que convirtió el penal decisivo en la final con Francia, y Enzo Fernández, una de las mayores revelaciones de la Copa del Mundo.
Si bien todos los futbolistas fueron sumamente aplaudidos por los simpatizantes albicelestes, Emiliano "Dibu" Martínez no solo fue de los principales vitoreados, sino que también bailó a pedido del público.
Además, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Lautaro Martínez, Nicolás Otamendi, Julián Álvarez y Lisandro Martínez completaron la larga lista de los protagonistas que recibieron un inmenso reconocimiento de los hinchas, que a cada momento de la jornada hicieron sentir la dimensión de lo que significó la conquista de la Selección argentina en el Mundial de Qatar 2022.
Noticias Argentinas