Desde hace dos años el Municipio lleva adelante el Programa ReEncuentros, un programa que fue creciendo mes a mes, y del que todos disfrutamos, adultos y niños. Este programa tiene como objetivo contribuir a la preservación del medio ambiente, fomentando la cultura sostenible.
A dos años del inicio de este proyecto, la propuesta se convirtió en un hábito saludable para las y los Sunchales y se reflejan en los resultados positivos. En solo 24 ferias Eco Canje, más de 900 familias se acercaron al Parque de los Encuentros para llevar sus reciclables, depositando un total de 44.857 kilos de materiales, entre diversos tipos de plástico (como envases de gaseosa, agua, bidones, tapas, film, ecobotellas); celulósicos (papel blanco impreso color, revistas, diarios, cuadernos, cartón, cajas, rollos de cartón de papel) y metales (aluminio).
La Feria es una jornada hermosa, donde los vecinos se acercan con materiales a reciclar y a cambio de ellos reciben monedas verdes canjeables por productos de las instituciones que participan del programa ReEncuentros.
Además, el Programa se articula con más de 20 Instituciones sunchalenses y se han firmado convenios de colaboración con 4 de las empresas más importantes de nuestra localidad.
► Te puede interesar: Toselli firmó un convenio con la Provincia para adquirir cámaras de seguridad
También desde ReEncuentros se brinda apoyo a más de 80 personas y más de 20 niños, niñas y adolescentes.
La Feria Eco Canje es una de las tantas acciones que lleva adelante el área Ambiental del Municipio para contribuir a la educación ambiental, promoviendo también actividades interesantes que se puedan realizar en familia. Otras acciones que se ejecutan desde el área para concientizar sobre el cuidado del ambiente y mejorar la calidad de vida a través de la sustentabilidad, son las ferias Agroecológica, las clases de la Escuela Municipal Agroecologia Sunchales, las plantaciones en el marco del compromiso Sunchalense por los 10 mil árboles, entre otras.