La FFF emitió un comunicado asegurando que irá a la FIFA por los cánticos racistas de los jugadores de la "Albiceleste".
La Federación Francesa de Fútbol (FFF) sacó un comunicado asegurando que irá a la FIFA contra la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), por "comentarios racistas y discriminatorios", tras la conquista de la Copa América en Estados Unidos.
Los jugadores de la selección Argentina cantaron “juegan en Francia y son todos de Angola”, en referencia al combinado subcampeón del mundo, lo que fue transmitido en vivo por Enzo Fernández y generó el repudio de diferentes sectores del fútbol.
Ayer por la tarde, la FFF decidió ir a la carga contra la AFA, asegurando que se presentará ante la FIFA por los términos “inaceptables comentarios racistas y discriminatorios", que fuera visto en vivo “en las redes sociales”.“
Ante la gravedad de estos escandalosos comentarios, contrarios a los valores del deporte y los derechos humanos, el presidente de la FFF ha decidido desafiar directamente a su homólogo argentino y a la FIFA y presentar una denuncia judicial por comentarios racistas y discriminatorios injuriosos”, avisaron. La gestión la encabeza el mandamás del organismo, Phillipe Diallo.
Enzo Fernández, investigado por Chelsea y con diferencias con Wesley Fofana, Malo Gusto y Axel Disasi
El ex mediocampista de River está en el ojo de la tormenta tras la viralización de estas imágenes. Desde el club están indagando el vídeo y tres de sus compañeros lo dejaron de seguir en Instagram después de que se viralice.El marcador Wesley Fofana capturó esto y publicó una historia escribiendo: "El fútbol en 2024: racismo sin complejos".
Como si esto fuera poco, Malo Gusto y Axel Disasi, también defensas de los azules, lo dejaron de seguir en la plataforma de fotografías y vídeos.La Premier League, como organismo organizador de la competencia inglesa, podría expresarse al respecto.