Los dos sobrevivientes de la banda británica, Paul McCartney y Ringo Starr, estrenaron este jueves el flamante tema en el que se escuchan la voz a John Lennon y la guitarra de George Harrison.
Tras una larga espera de más de medio siglo, Paul McCartney y Ringo Starr, los dos sobrevivientes de la banda británica The Beatles, estrenaron este jueves a las 11 (hora de Argentina) "Now and then", la nueva y última canción del cuarteto de Liverpool, en la que también participaron los integrantes ya fallecidos, George Harrison y John Lennon, a partir de grabaciones inéditas de sus voces e instrumentos.
El tema, que se conoce a 53 años de la separación de la banda que cambió la historia de la música, contó con la colaboración del realizador neozelandés Peter Jackson y las herramientas de Inteligencia Artificial. Esta fueron utilizadas para “limpiar” la voz de Lennon de una grabación en casete que el cantante registró en los 70 y Yoko Ono entregó a los Beatles sobrevivientes, en momentos en los que trabajaban en las grabaciones del proyecto Antología.
"Este último tema de los Beatles fue escrito y cantado por John Lennon, desarrollado y trabajado por George Harrison, Paul McCartney y Ringo Starr, y terminado por estos dos últimos, más de cuatro décadas después", escribieron en las redes sociales oficiales de la banda para hacer el anuncio.
La nueva y última canción de la mítica banda inglesa sale por Apple Corps, Capitol y Universal Music Enterprises como simple, con "Love me do", como segunda canción. Además, este viernes se estrena el videoclip.
Sobre la grabación
McCartney y Starr terminaron de grabar "Now and then" en 2022, incluyendo la parte de guitarra acústica y eléctrica que George Harrison había grabado en 1995.
En los estudios Capitol de Los Ángeles añadieron los coros, la batería de Ringo y el bajo, el piano y un solo de guitarra de Paul, inspirado en el estilo de Harrison. Giles Martin, el hijo de George Martin, estuvo a cargo de la producción.
Por su parte, Sean Lennon, el hijo del músico y Yoko Ono, aseguró que fue "increíblemente conmovedor" escuchar a la banda trabajar nuevamente en conjunto, "después de todos estos años en que mi padre no está".
"Es la última canción que mi padre, Paul, George y Ringo hicieron juntos. Es como una cápsula del tiempo y todo es muy sentido para mí", confió.