El pedido lo hizo Diego, profesor de la escuelita de fútbol “Pequeños Gigantes” del comedor “Manzanitas” en el barrio 2 de Abril, que hoy enfrenta grandes dificultades para el desarrollo de la actividad.
.
La escuelita de fútbol “Pequeños Gigantes” del barrio 2 de Abril sigue luchando para “sacar pibes de la calle”.
Sin embargo, pese a que a mediados de 2022 lograron la colocación de nueva luminaria led para el sector que utilizan diariamente, hace poco los “amigos de lo ajeno” se robaron todos los cables y dejaron toda la zona sin la iluminación necesaria.
Radio Rafaela habló con Diego, profe de la escuelita quien contó la actividad la desarrollan de forma independiente junto al comedor del barrio “Manzanitas”. En este sentido, el entrevistado destacó que no dependen de la entidad vecinal, sino que lo hacen de forma totalmente autónoma.
“Tenemos entre 40 y 50 chicos que sacamos de la calle, que nunca se fueron a la escuelita de la vecinal”, detalló Diego.
Iluminación, lo primordial
Hoy en día la escuelita enfrenta varias carencias, principalmente la falta de materiales y recursos básicos: “Estamos necesitando muchas cosas porque tampoco pertenecemos al municipio”.
Entre las necesidades más urgentes, Diego mencionó la falta de iluminación en la cancha: “Estamos pidiendo luces, porque ya habíamos pedido cuando estaba Nacho Podio, pero nos robaron las luces a los 15 días de conectarlas”.
En ese sentido, el referente de “Pequeños Gigantes” mencionó que hace poco instalaron una cámara de seguridad que apunta al sector donde practican fútbol: “Creo que con más seguridad va a haber menos peligro de que nos roben lo que hemos cableado”, explicó.
La escuelita, que acoge tanto a niños como niñas, funciona todos los días de la semana, pero con recursos muy limitados: “Tenemos 40 o 50 chicos y sólo 10 pelotas y 10 conos. Se hace muy difícil con la cantidad de chicos que vienen toda la semana”.
Finalmente, Diego hizo un llamado a los clubes y vecinos para que donen materiales, pelotas o conos: “Estamos pidiendo algún club que nos quiera donar algunas pelotas o algo para los chicos”.