El directorio de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) adjudicó, a través de la Resolución N° 424, la adquisición de 128.000 metros de cables subterráneos por $ 445.923.236,61 a la firma Cimet SA, en el marco de la licitación pública Nº 1396.
Se trata de la incorporación de 27.000 metros de cable Al XLPE 33kV, 92.000 metros de conductor Al XLPE 13,2kV y 9.000 metros de cable Al XLPE 1,1kV, que serán entregados en los almacenes de Santa Fe y Rosario.
El presidente de la EPE, Mauricio Caussi, dijo que “esta inversión millonaria tiene como objetivo ampliar las redes eléctricas de la provincia para mejorar la calidad del servicio”.
Señaló que “estos elementos estarán ingresando en los almacenes durante el próximo semestre, para reforzar la infraestructura eléctrica de la provincia. La EPE opera y mantiene una de las redes eléctricas más extensa del país”, expresó el titular de la empresa estatal.
LEE: Perotti supervisó el Plan de la EPE para la próxima temporada de alta demanda
Asimismo, destacó “los esfuerzos que se vienen realizando para sostener la dinámica de inversiones, en medio de un complejo panorama financiero, con el objetivo claro de seguir ampliando la red de distribución eléctrica de la provincia. Además, afirmó que en pocos días estamos renovando un porcentaje importante de la flota de movilidades de la empresa, destinado al sector operativo”.