En la última sesión ordinaria, realizada el día jueves 22 de septiembre, el Concejal de JxC, Ceferino Mondino, expresó su opinión por el proyecto de declaración que hace referencia a la compleja situación que está atravesando la educación en la provincia de Santa Fe.
Ante la falta de solución al problema salarial que está afectando a los docentes desde hace tiempo y con la gestión ineficiente de diferentes gobiernos provinciales, el panorama actual se torna muy preocupante, teniendo como desencadenante las aulas vacías, fruto de los paros docentes.
Sin embargo, este conflicto es algo repetitivo en el tiempo dado que, año a año, es un constante tire y afloje entre las distintas partes para llegar a un acuerdo pero que, en primera instancia, los alumnos quedan en una posición intermedia de verse afectados por los paros que impiden su normal asistencia a los colegios.
► Te puede interesar: Gran iniciativa de padres en el bo. Antártida: se organizaron para dar clases de apoyo escolar en la vecinal
Por lo tanto, esimportante que los legisladores locales se manifiesten apoyando a la educación, instando a que las negociaciones lleguen a buen puerto, con el fin de evitar estas medidas de fuerza para con los niños.
Desde su postura, el Concejal Mondino manifiesta su apoyo incondicional a los trabajadores de la educación en este contexto de conflicto: “La situación es injusta para ellos quienes no son reconocidos plenamente en tan importante labor, considerada como esencial”, expresó en parte de su discurso.
No se da la importancia necesaria, ya que los conflictos no dejan de existir. Es la misma situación, el mismo problema, con los mismos actores, ¿cómo se va a pretender otro resultado? Hay que diseñar un plan educativo creativo para lograr diferentes y óptimos resultados
afirmó el Concejal de JxC