Desde sus redes sociales, Jimena Barón compartió una desgarradora carta abierta a su papá, Jorge Guevara, quien murió hace ya una década y con quien tuvo una compleja relación.
Apenas unos días después de anunciar con inmensa alegría que será nuevamente mamá a mediados de años, en las últimas horas Jimena Barón se volcó nuevamente a sus redes sociales para compartir una dolorosa cuenta pendiente que aún tiene con su papá, quien murió una década atrás.
Fue a través de una desgarradora carta abierta que la actriz y cantante anunció su decisión de cremar los restos de Jorge Guevara, con quien tuvo una compleja relación, precisamente por la ausencia de su figura durante la mayor parte de su infancia.
“Más de 10 años me costó esto, porque la decisión era un trámite pendiente que me inventé. Me hacía la que tenía una decisión que tomar, que en realidad no existía porque ya no quedaba nada, y eso duele tanto. En realidad siempre me doliste vos, muchísimo. Tu abandono, tu incapacidad en el amor, tu amor, tan complejo e injusto”, comenzó escribiendo Jimena en su perfil de Instagram junto a una postal en la que se la ve de chiquita junto a su padre.
Así, a lo largo de sus extensas líneas Jimena reflexionó sobre el dolor que siempre le produjo la escasa relación que su padre mantuvo con ella. “Tu vida fue demasiado tuya viejo, nos merecíamos mucho más. Me partiste el corazón con esa imposibilidad, esa ausencia y ese ego. Me dejaste la autoestima por el piso, me hiciste naturalizar mendigar cariño y aceptar poquito y nada. Me hiciste extrañarte horrores y no entender nada, pero aceptarlo y buscarte y quererte y perdonarte. Jamás me enojé, solo quise desesperadamente que me quieras, y yo papá, me merecía mucho más que eso”, deslizó en un grito ahogado de dolor a pesar del tiempo transcurrido.
Claro que también se refirió al proceso que debió atravesar para comprender a su papá y así sanar sus heridas. “Me hubiese gustado que seas mi héroe y yo tu princesa, como los papás y las nenas, pero me tocó enderezar un árbol muy torcido. Elegí entenderte, perdonarte y amarte, pero qué difícil me la hiciste. Tal vez me sentí fuerte recién ahora, con esta panza grandota, con mi familia entera y derecha. Ahora que entendí que era lo que tenía que enderezar, porque entendí el daño y sus consecuencias”, expresó a pura sinceridad.
Y por último, concluyó haciendo saber: “Te amo papá, aunque hayas sido mi gran incapaz en el amor. Te voy a hacer árbol porque yo salí soñadora y alegre y me gustaría, cuando tenga casa y pasto y tus nietos anden por ahí pululando, sentarme a tomar unos mates con vos y mostrarte que a pesar de todo, yo estoy finalmente haciendo las cosas bien
fuente: a24