La Confederación Sudamericana de Fútbol ha lanzado un contundente mensaje dirigido a jugadores, árbitros y aficionados, con el objetivo de vivir sin violencia la pasión del deporte rey.
El Presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez , miembros del Consejo y de los clubes semifinalistas de la CONMEBOL Libertadores y Sudamericana 2024 se unieron en un mensaje contra la violencia y el racismo.La CONMEBOL impulsa el mensaje de concientización para todos los fanáticos del fútbol sudamericano, sobre la necesidad de evitar la violencia.
Está dirigido a jugadores, árbitros y aficionados, con el objetivo de vivir sin violencia la pasión del deporte rey.Este pronunciamiento se realiza en contexto de las Semifinales de la CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana 2024.
“Las diferencias nos hacen únicos, y el fútbol incluye, no separa. No hay lugar para la violencia, el racismo y la discriminación en el deporte que amamos. Construyamos un fútbol sin barreras; juntos decimos: ¡Basta de racismo!”, este mensaje unificador fue respaldado por los presidentes de las Asociaciones Miembro y los clubes semifinalistas.
La CONMEBOL, de esta manera, se dirige a todos los sectores sociales para asegurar que la violencia no opaque la fiesta del fútbol sudamericano.
El color de la piel, la raza o las costumbres no pueden ser excusas para la provocación. Cualquier comportamiento que atente contra la convivencia pacífica es inaceptable.(Conmebol)