Así lo destacó Jacobo “Yaco” Gustín en conversación con RADIO RAFAELA.
.
En el tradicional evento organizado por el senador del departamento Castellanos, Alcides Calvo, se realizaron reconocimientos a destacadas trayectorias periodísticas. Entre los homenajeados estuvieron Darío Bonino, Néstor Clivatti, Miguel Córdoba, Jacobo “Yaco” Gustín y Lolo Bauducco. También se reconoció a familiares del concejal Juan Manuel Pastore, de Frontera, fallecido en octubre de 2024.
Uno de los distinguidos fue Jacobo “Yaco” Gustín, un periodista clave en la historia de RADIO RAFAELA. Durante 14 años formó parte de la emisora con su programa “Las Comunidades en Marcha”, que se destacó por darle espacio a las voces de la región a través de LT28.
En diálogo con Radio Rafaela, Yaco recordó su paso por la emisora y destacó la importancia de haber contribuido a fortalecer la conexión entre las comunidades del departamento Castellanos y más allá.
“La salud me tiene un poco preocupado en este momento, pero vamos sorteando los obstáculos”, dijo Yaco con charla con Radio Rafaela. “Hoy Carina Ortiz (quien recibió la distinción en su nombre) nos emocionó a todos, y quiero dedicar esta distinción a toda la familia periodística, porque son los que hacen camino al andar. Muchos de ustedes son más que colegas, son hermanos de la vida".
El periodista recordó los momentos más significativos de su carrera, remarcando su compromiso con las causas sociales y las luchas que marcaron su trayectoria. "Luchamos por la veredita de la muerte para que se convirtiera en otra cinta asfáltica, por las plantas de agua potable en zonas donde no era apta para consumo humano, por el pavimento, los caminos mejorados y las escuelas secundarias. Todo eso fue posible gracias al acompañamiento de todos, no solo mío", afirmó.
Yaco también reflexionó sobre el valor del trabajo en equipo y la importancia de mantener los principios. "Lo importante es dejar siempre bien sentados los principios, la moral y el respeto hacia el otro. La indiferencia no nos permite crecer ni como pueblo ni como persona, por eso valoro el compromiso, la honestidad y el cumplimiento", aseguró.
La charla con su tradicional casa y “madre de radios” cerró con palabras de gratitud del periodista hacia quienes lo acompañaron en su camino. "Estas son caricias para el alma, y en este momento tan especial de mi vida, recibir este tipo de gestos es como llegar al final del ejercicio y comenzar el inventario. Muchas gracias a todos por este reconocimiento que me llena el corazón", concluyó Jacobo.