Norma Brarda de Bruno, de la Asociación Piamontesa de Rafaela, habló con RADIO RAFAELA sobre el éxito de la venta de la bagna cauda, una comida tradicional para los piamonteses y para mucha gente que no lo es pero que también que se suma.
"La venta fue un éxito, esperemos que continúe en esto días también, contentos que se pueda volver a hacer una comida tradicional para los piamonteses y para mucha que también que se suma", inició Norma.
Según Brarda, se hicieron 120 porciones el primer día y se esperan hacer 400 kg en total. “La preparación de la bagna cauda requiere de varias personas, comenzando temprano en la mañana del jueves para picar los ajos, las anchoas y cocinarlos cuidadosamente en aceite para evitar que se quemen”.
► Te puede interesar: Los Palmeras llegan a Rafaela para un show inolvidable en la Rural: "Puede ser la última vez que vengan"
Norma, en diálogo con el medio, relató los procedimientos que se llevan a cabo en la preparación de la tradicional bagnacauda: "Primero se pican los ajos y las anchoas, se cocinan por separado en aceite, con el mayor cuidado que no se quemen porque si se queman se tira todo porque el gusto es amargo y no sirve, después se tira el aceite donde se cocinó y se le va agregando la crema. Después ahí si se necesitan horas de cocción hasta que este lista, hasta que quede espesa, hay que calentarla en fuego mínimo, porque si le pones el fuego muy fuerte se corta, revolviéndola siempre".
Por último, se refirió a los acompañamientos más habiutales, "se come generalmente con verduras crudas y cocidas, lechuga, repollo crudo y cocido, apio, papas, zanahorias, batatas, huevo duro, lo que a cada uno le guste, también puede ser con pastas", concluyó Norma Brarda.