DEPORTES

Kun Agüero cerca de un juicio millonario con el Barcelona

Kun Agùero le reclama al Barcelona su contrato
Crédito: IG KunAguero

El exjugador le exige 3 millones de euros al conjunto culé, tras no haber alcanzado un acuerdo por el contrato que había firmado en 2021. En el club español niegan estar oficialmente notificados de la solicitud.

Sergio Kun Agüero
está a las puertas de un conflicto millonario con su exclub Barcelona, tras no llegar a un acuerdo económico por el contrato que había firmado con el club español y que no pudo cumplir debido a su retiro de la actividad por una una arritmia cardíaca: el argentino exige 3 millones de euro como compensación por la recisión del vínculo.
A casi tres años de su retiro como futbolista profesional, el stremear le reclama una cifra millonaria al club azulgrana que corresponde al primer año de contrato con el club, allá por el 2021. El Kun tenía un vínculo de dos temporadas, sin embargo alcanzó un acuerdo con la dirigencia del Barcelona que cobraría el primero en su totalidad, pero no el segundo.

El seguro del club español se niega a pagarle los 3 millones de euros que le deben, ya que aducen que "el jugador surgido en Independiente ya había sufrido el problema cardíaco antes de arribar al Barcelona", por lo que se trataría de una patología preexistente.
Cabe destacar que el exdelantero argentino aún no cobró el dinero del contrato correspondiente a la primera temporada y, por tanto, ya existió una intimación al club. Sin embargo, sigue en pie la idea de llegar al punto final de manera extrajudicial y que no llegue a juicio. De hecho, el entorno del Kun ya habría propuesto un sistema de pago en cuotas hasta cancelar el monto.
En su informe financiero anual del periodo 2023/2024, el club español dio cuenta de esa demanda del exfutbolista argentino en virtud de una solicitud de conciliación para que se haga efectivo el pago de ese dinero como “resolución laboral” por la finalización del vínculo.

Problema en puerta Kun Aguero BARCELONA JUICIO MILLONARIO futbol

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web