POLICIALES

Kenai y Black: los "perros héroes" que salvaron a sus dueños en una entradera

Vecinos de barrio Guadalupe Oeste sufrieron una entradera en la madrugada de este viernes. Sus mascotas les salvaron la vida.
.
Kenai y Black son los "perros héroes" que salvaron a sus dueños de una entradera que pudo terminar en tragedia. En la madrugada de este viernes, vecinos de barrio Guadalupe Oeste se despertaron al oír ruidos que provenían de la puerta que da al patio de la casa. Estaban viviendo una entradera en su domicilio.
Franco, dueño de la casa, y los perros salieron de la habitación para ver qué estaba ocurriendo. Al hacerlo, se encontró con el ladrón que había ingresado y este le apoyó una cuchilla de carnicero en las costillas. Es aquí cuando Black y Kenai intervinieron.
Los perros tuvieron roles importantes para evitar este intento de robo. Cuando el delincuente estaba agrediendo a su dueño con la cuchilla uno de los pitbulls reaccionó y atacó al ladrón. Esto permitió que Franco se pueda defender y encierre al criminal en una habitación.
"Ellos no reaccionaron cuando el delincuente entró, sino cuando me quería apuñalar a mí", dijo Franco. Además, en diálogo, agregó: "Los perros me salvaron la vida, si no actuaban, el ladrón me agredía físicamente".
Sin embargo, Black sufrió una herida en la ceja por el corte que le hizo el delincuente con la cuchilla, por lo que asistirá a la veterinaria, ya que deben coserle ambos lados de la herida con un punto. El perro también recibió un par de golpes en el lomo.
► Te puede interesar: Impresionante operativo en la ruta 34 cerca de Rafaela: gendarmes incautaron casi 1484 kilos de coca
Por su parte, Agustín, yerno de Franco, y quien también estaba en la casa dijo: "Cuando le pegaba a mi perro pensé que estaba matando a mi hijo. Podría haber sido una tragedia porque estaba dispuesto a matar".
Uno de los perros tiene seis años y el otro cuatro, ambos son de raza pitbull. Desde que son pequeños se criaron con los demás perros que posee la familia de Franco en su casa. "Son uno más de la familia, de hecho, duermen conmigo en la cama”, afirmó su dueño.
Aunque muchas personas dicen que los pitbulls son peligrosos, Franco afirmó que "los perros no te muerden porque sí, vos podés venir a mi casa y el perro no te va a hacer nada”.
“Estamos bastante shockeados con el tema, no sabemos como va a continuar esto", dijo Franco. AIRES DE SANTA FE.

santa fe

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web