El domingo se jugaron las finales de la Primera B de Liga Rafaelina de Fútbol donde se disputaban los ascensos a la máxima categoría para el 2024.El premio máximo se lo llevaron Atlético Juventud y Atlético Esmeralda, que la próxima temporada la jugarán en la Primera A.
En la final de la zona Norte, la "Juve", que conduce la Bruja Juan Verón, derrotó 3-2 a Independiente de Ataliva. Lo del elenco rafaelino fue realmente una hazaña. Luego de varias décadas volvió a la práctica de fútbol y a competir, en este 2023, en el ámbito de Liga Rafaelina, logrando en su primera participación el objetivo máximo con el que todos sueñan.
*Te puede interesar: Los Pumas 7 cayeron en la final ante Sudáfrica
Los goles para el vencedor los anotaron Ignacio Ekart Appendino (23m PT), Lisandro Pandolfi (26m PT) y Gastón Peralta (31m PT). Para los de Ataliva marcaron Bruno Villalba (2m PT y 35m ST). El Rojo terminó con diez por la expulsión de Gabriel Espindola (35m PT). En 30m ST Gonzalo Charra falló un penal para Independiente.
En la final d ela Zona Sur, Atlético Esmeralda se impuso 3-2 ante La Trucha F.C. en una definición que tuvo que ir a los penales tras igualar 0 a 0, en cancha de Atlético María Juana.
De esta forma Esmeralda, por primera vez en su historia, competirá en el primer grupo de Liga Rafaelina de Fútbol.