En horas de la mañana y en el exterior de Tribunales, se llevó a cabo una manifestación enmarcada en la jornada de sentencia por el homicidio de Lucio Dupuy.
Replicada en varios puntos del país, aprovecharon la situación del juicio por el crimen de Dupuy, para manifestarse en crítica a la Justicia, pidiendo transparencia y la no presencia de ideología de género en los fallos.
La Agrupación Verdad y Justicia de Rafaela encabezó la movilización local frente a los Tribunales locales, sumándose a este pedido.
Movilizaciones de este tipo tuvieron lugar en otras ciudades del país como: Santa Rosa, Buenos Aires, CABA, Castelli, Pergamino, Mar del Plata, Bahía Blanca, San Juan, Santa Fe, Rosario, Córdoba, Mendoza, Rio Negro, Bariloche, Neuquén, entre otros.
► Te puede interesar: Crimen de Lucio Dupuy: la mamá del niño y su pareja fueron declaradas culpables de homicidio agravado
En la manifestación, quien tomó el micrófono e hizo declaraciones fue la líder de la Agrupación Verdad y Justicia Rafaela, Alicia, que dijo:
"Dicen que de defender a un violar no se vuelve, ¿De acusar a un inocente se vuelve?, lejos de ser un abusador mi hijo Emanuel, ha sido abusado sistemáticamente por una falsa denuncia", inició.
El caso al que hace mención es el que transcurre en Rafaela con la denuncia por abuso que pesa sobre Emanuel S., a lo que Alicia sumó:
A Emanuel lo han violado en sus derechos, a ser tratado como una persona inocente, si en nuestro sistema rige el principio de inocencia, por qué hace 23 meses que Emanuel se encuentra privado de su libertad, constituyendo dicha medida una irrefutable pena anticipada. ¿Desde cuándo el derecho penal se volvió una ciencia exacta donde 2+2 es 4 y donde hay una denuncia tiene que haber un detenido?
enfatizó
Por último, se refirió a la actuación de los jueces en los Tribunales locales, donde expone, según su postura, sus malos desempeños en función, actuando “según sus consideraciones ideológicas y políticas”.