El pasado martes, el personal de la Comisaría 14 de Lehmann fue alertado mediante una llamada telefónica que dos individuos habían sido sorprendidos sustrayendo objetos en una zona rural de Nueva Lehmann. Lo sorprendente fue que quien realizó la denuncia estaba persiguiendo a los delincuentes con su camioneta.
Sin perder tiempo, los uniformados se dirigieron rápidamente hacia el lugar señalado por el denunciante, y al llegar, presenciaron una escena inesperada. Un hombre de 75 años había logrado retener a los dos sospechosos, quienes portaban una bolsa de arpillera repleta de diversos elementos. Según los dichos del valiente hombre, esos objetos habían sido robados de una casa deshabitada que se encuentra bajo su cuidado en la zona rural.
► Te puede interesar: Un nene de 2 años está en grave estado luego de ser pateado en el pecho por un caballo en Mendoza
Ante esta evidencia, se procedió a la aprehensión de uno de los delincuentes, un joven de 20 años, mientras que el otro sospechoso resultó ser menor de edad, por lo que fue puesto bajo resguardo. Los agentes lograron recuperar la bolsa con todos los objetos sustraídos.
De inmediato, se comunicaron con el Juzgado de menores, que ordenó abrir una causa contra el menor por el delito de robo en estado de libertad. Además, se dispuso la entrega del joven a su progenitora. En cuanto al otro individuo, el fiscal en turno determinó su detención y posterior traslado a la Alcaidía local.