El concejal sostuvo que “las propuestas salieron de los vecinos”, y junto a los pares de bloque “les dimos forma legal para que las podamos debatir y aprobar”. Las mismas buscan que agentes de prevención viajen gratis en minibuses; que se cree la Comisión Externa en Seguridad; y que haya en la ciudad puntos seguros.
“Sabemos que en materia de seguridad, tenemos que aportar desde el lugar donde nos toca estar. En las diversas recorridas por los barrios y charlas con los vecinos y vecinas, surgieron ideas de las que salieron estos tres proyectos que hoy hemos presentado junto a mi bloque”, afirmó Juan Senn.
El concejal además remarcó que “con esta forma de trabajar, estamos haciendo a la ciudadanía parte de la solución. Para mí, el contacto constante es fundamental y también con los integrantes del Ejecutivo Municipal, con quienes venimos trabajando en la elaboración de los mismos”.
En la misma línea, el edil explicó que “estos proyectos no deben quedar solo en eso. Para que el objetivo se cumpla, los vecinos y las vecinas deben sentir que verdaderamente significan una herramienta que va a ayudar a modificar la realidad, presentar un proyecto desde el legislativo, es recién el primer paso”.
LEE: "Queremos garantizar la salud de los animales"
Los proyectos
El primero de los proyectos implica que el personal de las fuerzas de seguridad viaje sin abonar en el servicio público de transporte municipal. “Esto no es un premio, sino que hace a la eficiencia del servicio, que permite que se concentren en su lugar de trabajo sin problemas. Además refuerza la presencia del personal policial en las unidades aumentando la seguridad en el transporte”.
“El siguiente proyecto busca crear la Comisión Externa en Seguridad, que va a servir como puente directo con las problemáticas en cuestiones de seguridad, priorizar temas, elevar los pedidos a los organismos correspondientes y hacer un seguimiento de las acciones que se vienen desarrollando”.
Y por último, el Concejal Senn habló de “los puntos seguros, que incorporan tecnología a los espacios públicos, donde se deberá instalar un domo de videovigilancia con un botón de alerta. De esta manera, cualquier vecino, además de estar siendo monitoreado, podrá presionar el boton para dar aviso ante cualquier eventualidad y desde el centro de monitoreo ante esta alerta, podrá enviar inmediatamente el móvil que se encuentre más cerca del lugar”.