Cerúndolo jugó en gran nivel ante Tsitsipas, pero perdió en tres sets; también en la ciudad suiza perdió Etcheverry ante Shelton. Navone cayó por la vía rápida frente a Kecmanovic en Viena.
Los tenistas argentinos Francisco Cerúndolo, Tomás Etcheverry y Mariano Navone perdieron ante el griego Stefanos Tsitsipas, el estadounidense Ben Shelton y el serbio Miomir Kecmanovic, respectivamente, y quedaron eliminados de los ATP 500 de Basilea y Viena.
Tomás Etcheverry, que no pudo complicar mucho al joven Shelton, que hizo valer la potencia de sus golpes para imponerse por 6-3 y 6-4.Etcheverry, de 25 años, aún no pudo explotar el potencial de su tenis que demostró el año pasado en Roland Garros, donde alcanzó los cuartos de final.El partido estuvo envuelto en una polémica prácticamente ni bien comenzó el partido.Un pique dudoso generó la bronca del argentino con el umpire.
Todo comenzó en el primer set, cuando el estadounidense tenía ventaja de 3-2 y 30-15 con saque a favor del sudamericano. Una vez realizado el servicio y un pequeño peloteo, el norteamericano devolvió la pelota que claramente picó primero afuera y luego en el pie del tenista platense.Sin embargo, en una extraña decisión, el juez de silla le otorgó el punto a Shelton, quien de esa forma se ponía 40-15 y doble break point. Ante la situación, Etcheverry fue hasta el umpire a quejarse de lo ocurrido.
El otro argentino que jugó este martes en Basilea, la tierra de Roger Federer, es Cerúndolo, que no pudo aprovechar sus oportunidades y perdió 6-3, 6-7 (3) y 7-6 (4) ante el griego Stefanos Tsitsipas, quien pese a no estar en su mejor momento (no está ni siquiera en el top 10), supo alcanzar finales de Grand Slam y fue número 3 del mundo.
"Fran" remontó un set adverso y dominaba en el tercero. Llegó a sacar 6-5 para partido y en el tie break estuvo 4-2, aunque cometió varios errores no forzados y perdió 7-4.
Hoy será el debut en la capital suiza para Sebastián Báez, que se las verá con el canadiense Felix Auger-Aliassime.
Por su parte, Mariano Navone, el único argentino en Viena, que no pudo oponer resistencia frente a Kecmanovic y cayó por un cómodo 6-2 y 6-4.De todas maneras, está cerrando una temporada en la que tuvo un gran progreso y arrancará el 2025 con muy buenas expectativas.