El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que en las próximas horas podrían registrarse precipitaciones localmente fuertes.
Tal como estaba previsto, este miércoles comenzó inestable en la ciudad de Rafaela y la región. Con algunas tenues lloviznas, arrancó la jornada otoñal.
Según indica el SMN, se espera para hoy una mañana con tormentas aisladas, aunque la probabilidad es baja y no supera el 40%. El viento leve acompañaría este momento del día soplando desde el sector Noreste.
Por la tarde, rotarían las ráfagas hacia el sector Suroeste, aumentando en intensidad hacia la noche. Se prevén tormentas fuertes y lloviznas pasado el mediodía, con alta probabilidad.
Cabe aclarar, también, que para la tarde rige un alerta meteorológico amarillo por tormentas. Esto implica que “el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, indica el SMN.
Durante el día, las temperaturas se mantendrían entre los 18 y los 25°C. Con el paso de las horas, las condiciones irían mejorando especialmente a partir del día jueves.