Laura Culzoni, presidenta del Consejo Universitario de Rafaela, contó todos los detalles de la propuesta promovida por las casas de estudio.
El miércoles por la tarde, se llevó a cabo la esperada jornada de divulgación de Investigaciones del Consejo Universitario de Rafaela (CUR). Este evento reunió a los equipos de investigación de las instituciones educativas de nivel superior de la región, quienes presentaron sus valiosos resultados ante la comunidad académica y el público en general.
En esta ocasión, la jornada de divulgación se planificó minuciosamente, presentando dos modalidades para la presentación y exposición de los trabajos de investigación. Por un lado, cada institución contó con stands simultáneos, donde los visitantes pudieron explorar de cerca los proyectos y obtener información detallada sobre ellos. Por otro lado, se organizaron también cafés científicos, espacios de intercambio en los cuales las investigadoras e investigadores compartieron sus experiencias y conocimientos.
Laura Culzoni, presidenta del Consejo Universitario de Rafaela, contó a Radio Rafaela que el propósito de la actividad tiene relación con uno de los objetivos propuestos del CUR. Se sumó a las actividades tradicionales, como lo son la Expo Carreras, el acto de inicio académico y el acto de cierre.
► Te puede interesar: “Nosotros vamos primero a escuchar; si no escuchamos, no sabemos de qué forma ayudar”
Con esta jornada, pretendían generar “una instancia de diálogo, de encuentro entre las instituciones de educación superior de la ciudad de Rafaela”. Si bien, no es la primera vez que se realiza, los encuentros se vieron suspendidos como consecuencia de la pandemia.
Esta jornada de divulgación científica surge con la “idea de compartir los temas que hoy interesan investigar en la ciudad de Rafaela, que se están investigando desde un conocimiento situado y territorial”. Otro de los propósitos es “contagiar a los estudiantes que asisten, contagiarlos en esta tarea que es la investigación y que es altamente formativa en cualquier profesión”.
Para ordenar la gran cantidad de proyectos de investigación que hay en las distintas casas de estudio, “seleccionamos tres ejes para compartir: medio ambiente, cultura y educación, y tecnología e innovación”.