El Gran Premio de Francia se corrió en Le Mans a autódromo lleno.
El español Jorge Martín es más líder que nunca de la temporada 2024 de MotoGP tras sumar su segundo triunfo en carrera principal este domingo en la quinta fecha del campeonato disputada en el circuito de Bugatti de Le Mans.
Martín, integrante del equipo Pramac Racing, equipo satélite de Ducati, arrancó en la pole position, tal como en la carrera sprint donde se llevó la victoria, pero ahora tuvo una lucha con la Ducati del bicampeón Pecco Bagnaia. A diferencia del día previo, el monarca de la serie no tuvo una caída y tomó la cima.
Bagnaia lideró la competencia, pero perseguido por el de Pramac. A dos giros del final, el español hizo el movimiento clave para tomar la cima de la competencia.
Pero Bagnaia no iba a finalizar segundo. Un fuerte Marc Márquez, quien cada vez está más adaptado a la Ducati del equipo Gresini tras dejar Honda, se puso a 0.8 segundos del italiano, una diferencia que iba a cambiar cuando rápidamente pasó al oficial de la casa italiana.
*Lee tambien: Agustín Canapino sin suerte en el Indy GP
Márquez cerró la puerta en diversas ocasiones hasta cruzar la bandera de cuadros en la segunda plaza con una desventaja de solo 0.4 segundos respecto a Martín. La diferencia entre Márquez y Bagnaia fue más cerrada con solo 0.139.
La segunda Ducati oficial de Enea Bastianini finalizó cuarta seguido por la Aprilia de Maverick Viñales.
El novato sensación Pedro Acosta tuvo una caída en la segunda vuelta de competencia, con Marco Bezzecchi siendo una víctima posterior en el suelo un giro después.
Martín suma 104 puntos en el campeonato contra 76 de Bastianini y 75 de Bagnaia.
Luego del Gran Premio de Francia el campeonato se dirige al circuito de Barcelona para el Gran Premio de Catalunya del 24 al 26 de mayo.(Exelcior)