La delantera de la Selección española declara hoy martes, ante el juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge, en la causa contra Rubiales por posible agresión sexual y coacciones.
La delantera de la Selección española Jenni Hermoso se ha personado hoy martes ante el juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge como víctima de la causa contra el expresidente de la RFEF Luis Rubiales por presunta agresión sexual y coacciones. En su llegada como una más, la delantera madrileña saludó a la prensa al entrar por la puerta principal de la madrileña calle García Gutiérrez.
También entraron por ahí Olga Tubau, abogada de la defensa de Rubiales; Luis Jordana de Pozas, socio y director de Molina Defensa Penal y abogado de Jorge Vilda (exseleccionador); y Mario Blanco, letrado de Rubén Rivera (director de marketing de la RFEF).
►Te puede interesar: Intervienen un club de fútbol femenino de San Luis por presunto desvío de fondos
“En ningún momento fue consentido. Me sentí no respetada, no se me respetó ni como jugadora ni como persona. Yo estaba viviendo algo histórico y pensé que algo así iba a acarrear consecuencias. Yo no hice nada para encontrarme con esa situación”, dijo la nueva delantera de Tigres en septiembre ante la teniente fiscal de la Audiencia Nacional, Marta Durántez, antes de que se incoasen diligencias.
Con Jenni Hermoso, que fue citada inicialmente el pasado 28 de noviembre, la causa contra Rubiales por presunta agresión sexual y coacciones encara su recta final. La madrileña es la última en declarar tras más de una veintena de testimonios aportados, entre los que están los de sus compañeras de La Roja Alexia Putellas, Irene Paredes y Misa Rodríguez, su hermano Rafael Hermoso, su amiga Ana Ecube, el exseleccionador español Jorge Vilda, Luis de la Fuente (seleccionador masculino), Albert Luque (director de Fútbol de la RFEF), Rubén Rivera (director de marketing), Patricia Pérez (jefa de prensa Selección femenina), Miguel García Caba (exdirector de Integridad), Javier López Vallejo (psicólogo Selección) o Pablo García-Cuervo (exdirector comunicación RFEF).
Después de ello, el juez Francisco de Jorge determinará si da por finalizada la fase de instrucción y se requiere la apertura de un juicio oral o, por el contrario, se archiva la causa.