Se trata del club San Luis FC, recientemente ascendido. Su presidenta, Cintia Ramírez, era la secretaria de Deportes de la anterior gobernación y la acusan de desviar fondos para favorecer a su equipo. La institución fue intervenida por 180 días para comprobar si la denuncia tiene veracidad.
El San Luis Fútbol Club quedó envuelto en un escándalo y debió ser intervenido. La presidenta de la institución, Cintia Ramírez, era a su vez secretaria de Deportes en la gestión anterior en territorio puntano y fue recientamente denunciada penalmente porque, según consta en la causa, “realizó millonarias transferencias de fondos públicos al club” que ella misma dirigía.
No obstante, el secretario de Deporte de la provincia de San Luis, Gabriel Rivero, en declaraciones al medio local “El Chorrillero”, admitió que el equipo que recientemente consiguió el ascenso a la primera división conservará la plaza: “Vamos a apoyar al fútbol femenino porque es importante. Los logros deportivos son indiscutibles”, subrayó. La intervención tuvo lugar cuando.
► Lee tambien: Mbappé es agente libre para negociar su futuro
Luego de la denuncia contra Cintia Ramírez, la dirección de Personas Jurídicas de la provincia tomó el control y reveló que por el momento no pudieron encontrar documentación ni bienes en las instalaciones. Los interventores del San Luis FC, por 180 días, serán Natalia Sarmiento, Gerardo Quiroga y Pablo Kowaliszyn.
Cabe recordar que San Luis FC se consagró campeón de la Primera B del fútbol femenino de AFA al vencer por 1-0 a Sarmiento y logró el ascenso a la Primera División. El elenco puntano ganó con gol de Nicole Laurnaga a los 9 minutos del segundo tiempo para sellar un histórico ascenso. El segundo boleto a la máxima categoría saldrá del Reducido que jugarán los equipos ubicados del segundo al noveno lugar de la tabla.
Al conservar la plaza, el torneo de Primera División femenino tendrá ahora representantes de cuatro provincias: Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y San Luis.
Doble Amarilla