Los agentes lograron individualizar a los autores del robo y recuperar los elementos robados. El procedimiento se desarrolló en Reconquista.
La Agencia de Investigación Criminal dependiente del Ministerio de Seguridad realizó indagatorias logrando identificar los autores de un robo. Uno de ellos resultó ser menor de edad.
El hecho ocurrió el miércoles en la ciudad de Reconquista, actuando el equipo de la Dirección Operativa Región IV de AIC. Al momento de contar con las entrevistas de familiares de la víctima, actuaron rápidamente.
La vivienda donde se cometió el ilícito está ubicada en inmediaciones de la calle 56 al 2500, en donde los jóvenes aprovecharon la ausencia del morador para cometer la hazaña.
Producto de las declaraciones e indagatorias, el grupo realizó diversos registros en los domicilios de los partícipes logrando secuestrar dos cañas de pescar, un televisor, una balanza digital, un anafe, una garrafa, una soldadora, una máquina de cortar pelo y una mochila.
Con el proseguir de las actuaciones y en comunicación con las autoridades de la justicia actuante, se dispuso que al menor se le atribuya el delito de robo quedando en estado de libertad y al joven mayor de edad los cargos de robo calificado por efracción y la intervención de un menor en concurso de escaleonato en carácter de coautor, el cual quedara detenido.
Las instrucciones por la participación del menor estuvieron a cargo de la Dra. Griselda Delbon, Juez Penal de Menores. En cuanto a las demás disposiciones actuó el fiscal de la Cuarta Circunscripción de Reconquista, Dr. Valentín Hereñu del Ministerio de la Público de la Acusación.