Ocurrió en la madrugada de hoy en los barrios Fátima y Villa Podio en Rafaela. Los delincuentes eran cuatro y abandonaron el auto en el que se movían tras verse acorralados por impresionante operativo de saturación realizado por policías de la Unidad Regional V y la AIC .Hallaron armas de grueso calibre cargadas y activas para efectuar disparos. Los detalles en la siguiente nota.
En la madrugada de este domingo una llamativa transacción en barrio Fátima, en la intersección de Aguado y A.Castellanos fue advertida al 911. Según lo relatado hubo un intercambio desde un auto Ford a otro auto Toyota Etios de color gris. De vehículo a vehículo se pasaron nada más y nada menos que armas de fuego.
Tras el alerta inmediatamente todas las fuerzas de seguridad comenzaron con la búsqueda para tratar de dar con los implicados. Es así que momentos después, personal de la Agencia de Investigación Criminal Operativa, a pocas cuadras de donde se hizo la transacción, observó el Toyota Etios circulando por calles Estrada y Córdoba.
Persecución y detención
Al ser visto por los agentes de la AIC y luego por policías de la Unidad Regional V, comenzó la persecución que no llegó muy lejos por el trabajo conjunto que permitió dejar acorralados a los cuatros hombres que iban en el Etios.
Al verse sin salida por la gran cantidad de policías que los rodeaban, los delincuentes emprendieron la huida para diferentes lugares. Uno de los malvivientes decidió darse a la fuga por los techos.
Enseguida los efectivos policiales de la Unidad Regional V cerraron la manzana de barrio Villa Podio comprendida entre las calles Mosconi, E. Oliver, Simoneta Y Obligado. y lograron atraparlo en el techo de una casa en E.Oliber. El joven fue identificado como Carlos Benjamin M de 19 años, domiciliado en el mismo barrio donde fue atrapado.
Secuestro de armas y auto
La policía también pudo hallar las armas que habían sido descartadas en el patio de una vivienda. Una pistola Bersa Tunder 9 calibre 9 mm de color negra con numeración suprimida, con bala en recamara y sin cargador;y un revolver Taurus Magnun calibre 3.57 color negra, con el tambor completo. Asimismo en un techo encontraron un cargador de 99 modificado. En resumen dos armas de grueso calibre listas para ser usadas.
Posteriormente se secuestró una billetera de color negra con documentación y dos camperas (una roja y otra negra) y el automóvil donde circulaban los delincuentes que según pudo saber RADIO RAFAELA DIGITAL está denunciado por haber sido robado en Capital Federal. En el interior había una caja de municiones calibre 357.
Aunque todo está en materia de investigación, por los signos que dejaron todo lo que sucedió se puede pensar de qué se trataría de una maniobra realizada en torno a personas vinculadas al narcotráfico. Eso lo da entender el vehículo en el cual se trasladaban, las armas de grueso calibre listas para usar y la necesidad de los delincuentes de huir a toda costa.
A cargo de la investigación quedó el fiscal de turno Martín Castellano.