El parque público que tendrá 58 hectáreas y el distrito de entretenimiento se inaugurarán el 2025, según está previsto. Además, tendrá capacidad para 25.000 personas.
Luego de la llegada histórica de Lionel Messi a las ‘Garzas’, el público agotó las entradas del DRV PNK Stadium en cada oportunidad que se les presentó. Por ese motivo, decidieron invertir y construir un nuevo campo de juego con mayor capacidad.
En este contexto, Inter Miami anunció que a principios de este mes comenzó la construcción del Miami Freedom Park. Contará con un parque público que tendrá 58 hectáreas y un distrito de entretenimiento, y se inaugurará en 2025, según está previsto.
Dicho predio contará con 131 hectáreas en su totalidad, sumado a la cancha de fútbol con una capacidad para 25.000 personas. Se llevará adelante gracias a que es un proyecto recreativo financiado con fondos privados, donde incluirán campos de fútbol y atletismo juvenil para la comunidad, ofertas comerciales y de entretenimiento como hotel, locales de ropa, restaurantes, entre otras cosas.
► Te puede interesar: Audino y Masuero ganaron en San Antonio
"Con Inter Miami mi familia se propuso construir algo verdaderamente transformador. En sólo cuatro años hemos cambiado la percepción mundial del fútbol estadounidense. Al comenzar la construcción del Miami Freedom Park, esa misma visión nos guía", dijo Jorge Mas, propietario gerente.
Y agregó: "Al crear un espacio multifacético, estableceremos un nuevo estándar de lo que pueden ser los complejos deportivos. Esperamos ofrecer un destino de comida y entretenimiento para que las familias disfruten durante todo el año. No puedo esperar a dar la bienvenida a nuestros fanáticos a nuestro estadio de última generación y escuchen los cánticos mientras Messi y sus jugadores del Inter Miami salen al campo por primera vez en 2025”.
A principios de este año, los propietarios de Inter Miami incorporaron al experimentado en megaproyectos y en inversiones y desarrollo inmobiliario vinculado a los deportes, Devon McCorkle, para liderar como presidente de Miami Freedom Park. Además, seleccionó un equipo de las mejores firmas de diseño, ingeniería, gestión de proyectos y construcción de su clase.
Doble Amarilla