El hombre de 36 años identificado como LDD, investigado como autor de una tentativa de femicidio en la ciudad de Santa Fe, permanecerá en prisión.
Quedó en prisión preventiva un hombre de 36 años e iniciales LDD al que se investiga como autor de una tentativa de femicidio cometida en perjuicio de una mujer con la que mantiene una relación de pareja en la ciudad de Santa Fe.
La privación de la libertad fue dispuesta por todo el tiempo que dure el proceso judicial por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Pablo Busaniche, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial.
La Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) de la Fiscalía Regional 1 está a cargo de la investigación y solicitó la medida cautelar.
► Te puede interesar: Seguirá preso el rafaelino acusado de maltratar y amenazar en múltiples oportunidades a la mamá de sus hijos
Fuego
La Fiscalía señaló que “el hecho ilícito investigado fue cometido el domingo pasado a la madrugada en una casa ubicada en la esquina de Piedrabuena y Cafferata, donde el imputado convivía con su pareja”.
“Mientras la insultaba, el hombre de 36 años agredió a la víctima con golpes de puño en el pecho y en el rostro”, se afirmó. “Inmediatamente después, el atacante fue hasta donde estaba estacionada una motocicleta que le pertenece, le extrajo combustible y lo colocó en un vaso”, se relató.
El MPA puntualizó que “el imputado roció a la mujer con el contenido del recipiente y le aseguró que iba a quemarla viva”. Al respecto, se remarcó que “luego le acercó un encendedor que accionó sin lograr hacer llama”, y se agregó que “la víctima aprovechó la circunstancia para correr hacia donde estaba una hermana del agresor, quien la auxilió”.
“Si bien el hombre investigado fue expulsado de la vivienda, desde el exterior embistió con la moto la puerta de ingreso en reiteradas oportunidades hasta que volvió a ingresar”
Asimismo, la Fiscalía subrayó que “el hecho delictivo se enmarcó en un contexto de violencia de género física, psicológica y económica al que el imputado sometió a la víctima durante los últimos cinco años”. En tal sentido, planteó que “en diferentes ocasiones la golpeó y la amenazó de muerte”.
► Te puede interesar: Salieron a la luz los detalles del estado en que encontraron a la beba que fue robada por una mujer en un hospital
Delito
Al hombre que quedó en prisión preventiva se le endilgó la autoría de una tentativa de femicidio agravado (por el vínculo).