Los delincuentes corrían intentando escapar de las fuerzas de seguridad, pero no lo lograron.
.
En la madrugada de hoy, poco después de la 01:00hs, un móvil de la GUR divisó un obrador en la calle F. Del Signore 650 aproximadamente con la puerta abierta. Al ingresar, se pudo observar una máquina hormigonera, herramientas de mano, herramientas varias y una cortadora de cerámicos, entre otros elementos. Sorprendentemente, no se encontraba ninguna persona en el lugar. De inmediato, dieron aviso a personal de la URV para asegurar manualmente el cierre del obrador y comenzar las tareas investigativas sobre el hecho.
Poco más tarde, un ratito antes de las 02:00hs, el CeMU observó un hombre de contextura delgada vestido con ropa oscura, caminando sospechosamente en dirección este por las calles Geuna y Zaffetti. Además, llevaba un bulto negro en su espalda. Conjuntamente, un agente de la visualizó al individuo junto a otro hombre ingresando a una vivienda en la calle Zaffetti 1100 aproximadamente y luego arrojando el mencionado bulto en la intersección de las calles Brigadier López y Zaffetti.
Tras una rápida revisión, revisaron el contenido del bulto descartado por estas personas, que resultó ser un bolso que contenía diversos elementos como soga, zapatillas viejas, un gato mecánico y un matafuegos, ambos en estado deteriorado.
Posteriormente, otro móvil de la GUR informó sobre la salida de los hombres de una vivienda ubicada en la calle Muniagurria y su ingreso apresurado a otra residencia muy cerquita del lugar. En ese momento, CeMU avistó a uno de los individuos cruzando rápidamente hacia el Barrio M. Zaspe por la calle Muniagurria, atravesando la Avenida Italia hasta llegar a la calle España.
► Te puede interesar: Recuperaron otra costosa bicicleta y un hombre terminó detenido
Minutos después, observaron al otro hombre corriendo por el mismo lugar. Ante esta situación, CeMU dio un aviso inmediato a los móviles policiales, quienes lograron detener a ambos sospechosos en la calle España, casi en su intersección con Muniagurria, dentro del Barrio M. Zaspe. Finalmente secuestraron el bolso y detuvieron a dos hombres como los principales sindicados del robo.