El jefe comunal de Venado Tuerto Leonel Chiarella admitó que cometió la infracción en Facebook. "Fue un error, pero asumí todas las consecuencias de la infracción cometida", dijo.
Tras los graves incidentes que se registraron en la ciudad durante los festejos del triunfo de la selección en la semifinal de la Copa del Mundo, el intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, tomó una decisión drástica: prohibió la venta de bebidas alcohólicas durante la final del Mundial Qatar 2022.
La medida buscaba evitar los excesos que se dieron durante la celebración callejera luego del triunfo del equipo de Lionel Scaloni ante la selección de Croacia, que le dio el pase al partido por el máximo trofeo del fútbol ante Francia. En esa ocasión manifestantes se enfrentaron con la policía y se subieron y zapatearon sobre un patrullero.
En las últimas horas circuló el rumor de que, vaya paradoja, Chiarella había dado positivo en un control de alcoholemia precisamente después de uno de los partidos de la selección nacional. Él mismo confirmó, en un posteo en Facebook, que había cometido la infracción y que asumía las consecuencias de sus actos.
Chiarella, jefe comunal de Venado Tuerto, fue sorprendido por un control de tránsito y se constató que conducía su automóvil con 0,75 gramos por litro de sangre -un 50% más del límite fijado por la ley provincial que establece hasta 0,50- por la Ruta Nacional N°8.
El incidente se registró el martes 13 de diciembre, día en el que el seleccionado nacional venció a Croacia en la semifinal del Mundial. Al viralizarse la información en las redes sociales el intendente de la Unión Cívica Radical (UCR) admitió lo sucedido y ensayó una justificación que difundió a través de las redes sociales.
Chiarella aseguró que se encontraba en su domicilio y que “luego de cenar”, salió a la calle a raíz de “disturbios que se habían generado en la ciudad, con la agresión al personal policial y municipal, y con las personas detenidas”. En el recorrido hacia el centro de Venado Tuerto fue detenido en un control policial: “Entrego toda la documentación y me someto a los controles, el cual me da 0,7 (positivo de alcoholemia)”.
“Me hacen el acta correspondiente como a cualquier ciudadano y en ningún momento hice mención de mi condición como intendente, porque creo que está mal. Sinceramente la situación de los hechos ameritaba salir, entiendo que quizás fue un error, pero asumí todas las consecuencias de la infracción cometida”
Como consecuencia de los violentos incidentes que se registraron en la ciudad, Chiarella prohibió la venta de bebidas alcohólicas el día de la final del Mundial. Acaso su propia experiencia lo llevó a tomar la decisión. Así y todo, deberá rendir cuentas por grave su infracción de tránsito.
► Te puede interesar: Bernarte retomó sus funciones como intendente en San Francisco: “Quería seguir viviendo”