A plena luz del día de la jornada de hoy, un llamado alertó al personal de la comisaría 6ta de Pilar. Según el informe preliminar, un vecino divisó movimientos de vehículos extraños cerca del Club de Caza y Pesca, ubicado en el sureste del casco urbano.
Rápidamente, los efectivos se trasladaron al lugar del hecho donde encontraron una camioneta Renault Duster sin sus ocupantes. Tras revisar los datos del vehículo, los policías acudieron al domicilio del propietario, en la calle 27 de abril.
Al llegar, tocaron timbre sin respuesta por lo que inmediatamente ingresaron al domicilio donde encontraron a sus moradores, sin heridas, maniatados con sábanas en una de las habitaciones.
Las víctimas relataron que habían sido asaltadas por una banda de delincuentes a quienes no pudieron identificar. Los ladrones se llevaron una suma importante de dinero, además de la camioneta y un celular. Este último fue descartado minutos después de que los delincuentes abandonaran el vehículo, al ser rastreado por la policía.
Las fuerzas de seguridad de Pilar patrullaron la zona, sin resultados inmediatos. Los agentes levantaron un acta del hecho y continúan revisando las cámaras de seguridad para obtener más pistas.
La policía está intentando determinar si había otro vehículo acompañando al Ford Ka Blanco que están buscando en toda la región. Se cree que los delincuentes pudieron haber escapado en diferentes direcciones por la ruta 10.
Se estima que entre 4 y 6 delincuentes participaron en el asalto. Según nuestras fuentes, los atacantes parecían tener un conocimiento detallado de su objetivo, el modo de operar y las rutas de escape, demostrando una preparación meticulosa a pesar de que el asalto ocurrió en pleno mediodía y en el centro de la localidad.
Con información de Infomercury.com