A partir de este lunes 3 de julio y durante un período de prueba de 20 días, a través de radares móviles.
.
La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) llevó a cabo las capacitaciones pertinentes destinadas al personal de la Policía de Seguridad Vial de la provincia, para la manipulación de cinemómetros móviles que permitirán controlar la velocidad de conductores que circulen por todas las rutas, especialmente por los corredores importantes como las rutas provinciales 70 y 10 y la nacional 19, y labrar actas de infracción por transgresión a las normas de tránsito.
Generar conciencia vial.
Cabe recordar que el exceso de velocidad máxima permitida es uno de los principales factores de riesgo que influye notoriamente en la ocurrencia de siniestros viales, muchos de ellos con consecuencias graves y/o fatales. Cuanto mayor es la velocidad, mayor es la probabilidad de sufrir lesiones graves o mortales en caso de siniestro. Es por ello que el objetivo principal de la radarización tiene que ver con generar conciencia vial en los conductores, sobre los riesgos que conlleva el exceso de velocidad.
No respetar los límites establecidos afecta la percepción visual. A medida que aumenta la velocidad disminuye la amplitud del campo visual útil, este es el efecto túnel que impide apreciar cualquier peligro de alrededor. Cuanto mayor es la velocidad menor será la capacidad para poder ver y analizar lo que ocurre alrededor y por lo tanto para poder reaccionar a tiempo y con seguridad. Una velocidad excesiva deja sin efecto otros sistemas de protección como por ejemplo el airbag.
Te puede interesar: Lewandowski, en un multitudinario acto: "Estamos comprometidos de representar algo tan grande como la Provincia de Santa Fe"
Modo de trabajo.
La Policía de Seguridad Vial tendrá a su cargo la manipulación de los cinemómetros para captación de infracciones por exceso de velocidad en rutas de la provincia y que, además, tiene como objetivo abordar la problemática y reducir los siniestros viales por esta causa.
Los radares se ubicarán en ambos sentidos de circulación y controlarán las velocidades máximas para los distintos segmentos de tránsito y los logos que indican presencia de radarización. El período de prueba tendrá una duración total de 20 días.
Fuente: SFC