El presidente de la FIFA asistió al funeral público de Pelé y expresó que la leyenda brasileña será eterna.
Una multitud de brasileños y autoridades del futbol como el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, comenzaron a rendir homenaje a Pelé en su funeral de este lunes, en una procesión solemne ante su féretro en el Estadio Vila Belmiro, en la ciudad de Santos.
El ataúd de Pelé fue colocado sobre la cancha donde el deportista marcó algunos de los mejores goles en su carrera. Los asistentes al funeral caminaron ante el cadáver en el estadio con aforo para 16 mil espectadores a las afueras de Sao Paulo. Edson Arantes do Nascimento falleció el jueves tras una batalla contra el cáncer. Tenía 82 años.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, asistió este lunes al funeral público de Pelé en el Estadio Vila Belmiro del FC Santos y dedicó unas emotivas palabras para despedir al astro brasileño.
“Pelé es eterno. Pelé es un icono mundial del futbol. Pelé hizo muchas cosas primero en el futbol que el 99 por ciento solo puede soñar en hacer y el otro 1 por ciento lo hizo después de Pelé”, expresó.
Infantino pidió a todas las federaciones de futbol afiliadas que se guarde un minuto de silencio en cada partido y les propuso que cada una tenga un estadio con el nombre de Pelé.
“Es muy importante guardar el recuerdo de Pelé. Creo que los jóvenes, las futuras generaciones, tienen que saber y recordar quién era Pelé. Y que los niños en 20, 50 y 100 años, cuando marquen goles en el ‘Estadio Pelé' y pregunten quién era, les podamos contestar que era un grandísimo en el futbol”, manifestó.
El mandamás de la FIFA también destacó la alegría y sonrisa que siempre mostraba Pelé, además de su simpatía con la gente. “Pelé creo que ha tenido la calidad y la suerte de hacer algo que muy poca gente en el mundo puede hacer: tocar el corazón de la gente. Nos ha dado a todos una gran emoción y tenemos que recordarlo por ello”. (El Financiero)
► Te puede interesar: Andújar sigue liderando la general en los Quads