Así lo relató Omar Perotti, gobernador de Santa Fe en el móvil de Radio Rafaela. El esperado día llegó para Sportivo Norte mientras el nuevo polideportivo abre sus puertas tras tres años de espera.
Desde las 09:00hs de este viernes comenzó el acto oficial de la inauguración del nuevo y esperado polideportivo de Sportivo Norte. Previo al evento protocolar, Radio Rafaela pudo charlar con algunos referentes de la escena deportiva y política para poner en valor el nuevo gimnasio.
En primer lugar, Radio Rafaela pudo hablar con Omar Perotti, gobernador de Santa Fe quien expresó que este viernes es un día muy lindo para la ciudad “porque sumar infraestructura comunitaria que le va a servir a todas las escuelas de la ciudad, multiplica las posibilidades de contención y desarrollo”.
Además, aprovechó a recordar cuando lograron la donación de un terreno en el barrio Italia, donde después se construyó un complejo con piletas de natación que llenó de posibilidades a los barrios Italia, Zazpe y Virgen del Rosario. “Es una posibilidad de desarrollo, de infraestructura, de inclusión, para todo ese sector”, sostuvo.
“Sin dudas que esto va a hacer lo mismo para este sector de la ciudad, para todas las disciplinas que se puedan hacer. Todo lo que pasa cerca de un club es bueno, integra, genera un nivel de inclusión necesario para todos los niños y jóvenes”, indicó Omar.
Seguidamente, pasó por el móvil de Radio Rafaela Víctor Debloc, ministro de Educación de la provincia de Santa Fe. "Es una maravilla lo que estamos observando para toda la ciudad de Rafaela y para los barrios que alojan al club. Como así también para las escuelas cercanas porque vamos a firmar un convenio muy importante para actividades deportivas, recreativas, de educación para las escuelas de todos los niveles”.
En la misma línea, sostuvo que "la arquitectura que tiene es muy valiosa y acorde con la importancia que tiene este club en este barrio". También recalcó el valor que tienen los clubes de barrios en los territorios”.
En el lugar, el equipo móvil tomó también la palabra del intendente de Rafaela Luis Castellano. “Este club, como el Club Quilmes, son íconos de este sector y necesitan ser fortalecidos. Esto es parte de este fortalecimiento para la contención y el desarrollo de una enorme cantidad recreativas y deportivas”, expresó el mandatario.
Y agregó “buscamos una ciudad que sea para todos. Este gimnasio es parte de esa realidad y lo que queda ahora es disfrutarlo”. Al mismo tiempo, aprovechó a agradecer al gobernado por la decisión de invertir en la ciudad de Rafaela, “donde hubo más de 30 años una estructura derrumbada, donde nadie tomaba la decisión de mejorar”
A su turno, habló con este medio Maximiliano Schnidrig, vicedirector del CEF N°60 de Rafaela, quien se expresó muy contento por la obra: “Para nosotros es un día muy importante para poder llevar a cabo nuestra labor con chicos de las escuelas. También es un beneficio para la zona norte de Rafaela tener un gimnasio polideportivo de esta magnitud”.
Agregó que muchos solamente tienen la actividad física de la escuela y no acceden a actividades en un club. Esto va a posibilitar que el club abra otras disciplinas para atraer a otros chicos del barrio y de otros lugares de la ciudad para que puedan venir a practicar deportes que a futuro que podrán organizarse acá.
Los detalles de la obra
El gimnasio tiene una cancha de básquet con piso flotante, jirafas reglamentarias y una pequeña tribuna sobre los laterales. Además, permitirá ser utilizado para otras disciplinas que el club quiera desarrollar a partir de los próximos meses.
Sus dimensiones son de de 2.000 metros cuadrados y requirió una inversión de 180 millones de pesos por parte del Gobierno Provincial. El responsable del proyecto de construcción fue el Arq. Carlos Airaudo.
Como valor agregado en lo social, las escuelas de la zona también podrán utilizar las instalaciones para llevar adelante sus actividades deportivas, lo que generará un importante espacio de contención e inclusión para los niños y niñas de ese sector.