POLICIALES

Imputarán a la tesorera de Coinauto por una millonaria defraudación

La audiencia está programada para media mañana, en los tribunales de Santa Fe.
.
La causa por el fraude millonario a la concesionaria santafesina Coinauto tendrá su primera audiencia en tribunales. Este jueves, la tesorera de la firma y algunos de sus familiares serán imputados.
Al frente de la investigación se encuentra la fiscal María Laura Martí, quien ante el juez penal Leandro Lazzarini dará a conocer las evidencias con las que cuenta hasta el momento. La audiencia está fijada para las 10 de la mañana del jueves, en la sala 3 del Palacio de Justicia.
La tesorera, Paula Belén Bassi Charles, de 33 años, será representada por el abogado particular Mauricio Frois. El letrado también asistirá legalmente a la madre de la tesorera, G.C., a su padrastro M.T. y al hijo de éste M.T.
La defensa del otro detenido, J.F. -quien sería la pareja de la tesorera- estará a cargo del Dr. Ignacio Alfonso Garrone.
La causa
La investigación comenzó con la denuncia de los dueños de Coinauto, cuyo Gerente General es Pablo Macua, quienes advirtieron sobre una serie de irregularidades en las finanzas de la concesionaria. Detectaron un faltante de 137 millones de pesos.
El jueves pasado la policía se presentó en la sede de la empresa, en López y Planes e Iturraspe, donde detuvo a la tesorera y secuestró más de 3 millones de pesos que la mujer tenía en su poder.
El sábado 2 de noviembre se realizaron 6 allanamientos en la ciudad de Santa Fe, se secuestraron cuatro vehículos, documentación, dinero en efectivo, dispositivos electrónicos y otros elementos de interés para la investigación judicial.
En el marco del operativo, la policía detuvo a cuatro personas, todas relacionadas con la tesorera de Coinauto.
Fuentes cercanas a la causa creen que la tesorera y sus allegados realizaban transacciones con vehículos que eran vendidos o trasladados a otra concesionaria. Habrá que esperar a la audiencia de este jueves para conocer qué delitos imputará la fiscalía a cada uno de los involucrados.
Fuente: El Litoral

en la mira

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web