El daño material es enorme y aún evalúan la forma de reparar lo dañado y reponer el servicio.
En las últimas horas, trascendió en la ciudad un significativo hecho de robo del que fue víctima la Empresa Provincial de la Energía. El suceso se produjo en Barrio 42, en el sector en el que se encuentran los 315 lotes sorteados en las últimas semanas por el Instituto Municipal de la Vivienda (IMV).
En el lugar, que se encuentra comprendido entre los barrios Virgen del Rosario y Zazpe, fueron atacadas por delincuentes las tres subestaciones transformadoras de la EPE. Les robaron una gran cantidad de cableado y se llevaron numerosos elementos de cobre.
Como consecuencia de estos sucesos, se realizó un trabajo en conjunto entre la Empresa de Energía, la Municipalidad de Rafaela y Menara. Procedieron a retirar los transformadores con el objetivo de que no sigan robando ni dañando las instalaciones.
Aparentemente, las primeras informaciones indican que dañaron los aparatos para llegar a sacar un “corazón” de cobre, pero finalmente no pudieron hacerse con el mismo. Más allá de eso, el robo representa un grave daño en cuanto a cantidad de dinero necesaria para reponer lo sustraído o dañado.
Momentáneamente, las estaciones de ese sector quedaron sin función. Esto afecta también a los lotes mencionados previamente, ya que el servicio debe estar habilitado al momento de realizar la entrega de los lotes a los adjudicatarios del sorteo.
Los daños mencionados habrían tenido lugar entre el miércoles y el jueves de la semana pasada. Como respuesta, decidieron colocar en las inmediaciones una casilla de la GUR. En la misma, se encuentra personal de seguridad privada custodiando el sector.
Los transformadores, que fueron desmontados, debieron ser trasladados al Corralón Municipal donde continúan evaluando el daño y las reparaciones para ponerlos en funcionamiento.