El procedimiento se concretó esta mañana de jueves, con varios testigos en el sector del importante despliegue policial.
En la madrugada del pasado sábado 10 de febrero de este 2024, un homicidio conmocionó a la ciudad de Rafaela. El escenario de este episodio fue el barrio Sarmiento. Todo habría tenido lugar a partir de una pelea entre dos jóvenes.
La misma tuvo lugar después de las 4am entre calles Zanetti y España. La gresca terminó con uno de ellos con una puñalada a la altura del tórax, herida que fue letal y le costó la vida al lesionado. El joven fallecido al llegar al Hospital Jaime Ferré fue identificado como Brian Sosa de 23 años.
Tras este suceso, comenzaron las investigaciones del caso y la justicia logró identificar al sospechoso. Aunque estaba determinada la identidad del presunto homicida, hasta el momento no se había logrado su detención.
Allanamientos y detención
Finalmente, en el día de hoy a las 7:30 horas se procedió a la detención de D.S., de 30 años de edad, quien se encuentra sospechado de ser el autor de la muerte de Brian Ezequiel Sosa ocurrida en horas de la madrugada del 10 de febrero.
El procedimiento fue llevado a cabo por personal del Equipo de Asistencia a la Investigación (EAI) del MPA, encabezado por el comisario Martín Gianni, y con el apoyo de personal policial de la Unidad Regional V (URV), en el marco de cinco allanamientos ordenados en la fecha en la investigación dirigida por el Fiscal Martín Castellano, a cargo de la Unidad Fiscal Especial Homicidios de la Fiscalia Regional V.
El presunto autor de la muerte de Sosa ha sido identificado el día del hecho y debido a que no fue hallado, el Fiscal libró en fecha 10.02.2024 orden de detención en su contra, disponiéndose distintas medidas a partir de ese momento para concretar su detención, la que se produjo en horas de esta mañana.
D.S. será imputado formalmente en los próximos días ante el Juez de la IPP por el homicidio cometido en perjuicio de Brian Ezequiel Sosa.