Martorano dijo que las demoras con algunas prótesis fue por falta de precios y no por problemas con las importaciones. "Medicamentos e insumos tenemos no nos están faltando en hospitales", aseveró.
.
La Ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, fue consultada sobre las dificultades que presentan en algunas prestaciones por la falta de insumos importados. La titular de la cartera sanitaria reconoció demoras con algunas prótesis pero subrayó que los inconvenientes ya fueron subsanados. En ese sentido, explicó que los problemas fueron por precios y no por complicaciones vinculadas a las importaciones.
"Medicamentos e insumos tenemos. No nos están faltando en hospitales", aseveró la ministra Martorano. "Entiendo que es un tema de precios. Hemos tenido buenas reuniones y en este momento están entregando lo que hace falta", afirmó.
Reiteró que "los productos están, a veces hay que negociar precios. Nosotros en comercio exterior tenemos un cupo priorizado para todo lo que es salud. Llenamos las Sira (Sistema de Importaciones de la República Argentina) pertinentes y en 48 horas se destraba".
► Te puede interesar: Por ley, quieren que en Santa Fe, la tarjeta ajena "se mire y no se toque"
Reconoció que "los inconvenientes con insumos cardíacos fueron por importación", y reiteró que fueron "destrabamos de comercio exterior". Y repaso: "Lo que ha ocurrido en estos días, a partir de la devaluación, son problemas con los precios. Desde el Iapos lo pudimos solucionar. Hoy los productos están, entiendo que cada prestador tiene que sentarse con quien le haces las entregas y acordar". DiarioUNO.