Sucedió en la madrugada de este jueves. Gracias al trabajo conjunto de la policía y la Guardia Urbana de Rafaela
Alrededor de las 2:30 de la madrugada, el personal de Agrupación Cuerpos, durante su patrullaje, recibió a través de la radio la solicitud de colaboración del Centro de Monitoreo, alertando sobre dos individuos fugitivos con un bulto negro en las vías del barrio Italia.
Una vez en el lugar, los agentes se encontraron con un empleado de la Guardia Urbana de Rafaela que mantenía retenido a uno de los sospechosos, identificado como un joven de 21 años. Mientras tanto, en la intersección de la calle Domingo Silva y las vías del ferrocarril, la policía visualizó un bulto negro que emanaba un fuerte olor, resultando ser una campera deportiva con su cierre cerrado y mangas atadas, simulantemente como un bolso.
Tras comunicarse con el fiscal de turno, se convocó al personal de Micro Crimen al lugar. Finalizadas las actuaciones, el individuo detenido no recibió medidas restrictivas y fue trasladado a la Comisaría Nº13 por averiguación de antecedentes.
En presencia de testigos, la policía procedió al secuestro formal de la campera deportiva negra, sospechosa de contener marihuana en su interior. El procedimiento y el material secuestrado fueron trasladados a la sede de División Micro Crimen de la PDI.
Posteriormente, se realizó una prueba de campo orientativa, arrojando un resultado positivo para la presencia de marihuana. La fiscal en turno fue informada de las diligencias realizadas, quien ordenó el secuestro del material para continuar con la investigación.