Ya se palpita la pasión automotor en la ciudad. Ian, uno de los protagonistas dentro del óvalo, también se permitió disfrutar del folklore de las carreras.
La previa del TC se vive con todo en Rafaela hace ya varias semanas, con aquel primer grupo de fanáticos que se instaló en el predio a la espera de la apertura de puertas. El ritual en torno a la carrera se vive al lado de la parrilla y sigue sumando protagonistas.
En un concurrido asado organizado el miércoles por los Quema Paraísos, también estuvo presente el piloto Ian Reutemann, que recibió la invitación de primera mano. “La verdad que soy amigo de todos los chicos, desde que tengo uso de razón me dan una mano”, dijo. Así que fue que decidió sumarse a la peña acompañando a los fanáticos.
Su presente como piloto
“La verdad que venimos con muy buenos resultados parciales de muy buenas clasificaciones, muy buenas series y no estamos pudiendo redondear lo que son las finales. Espero que Rafaela nos traiga un poco de eso que lo necesitamos para arrancar a sumar los puntos fuertes del año para poder entrar a la copa, que es lo importante”, relató Reutemann.
“Vamos a hacer todo el esfuerzo posible para poder llegar a esas etapas, creo que esta ciudad es el puntapié inicial. Rafaela siempre es lindo, creo que es la pista que más queremos del año los pilotos, estar acá es un orgullo para mí”, sostuvo.
Por otro lado, resaltó: “el Turismo Carretera es una cosa inexplicable. Siendo de la zona, me gusta todo esto. Soy de un pueblo de 5.000 habitantes, me crie en todo esto y es lo que me gusta. Lo lindo de las carreras también es que la gente pueda disfrutar”.
► Te puede interesar: A pocos días del TC, ya se palpita la pasión, pero a las brasas: “Se formó un asado de 40 personas”
“En esta carrera, me siento prácticamente local, vengo uno o dos veces a la semana a Rafaela a trabajar así que es una hermosa carrera para mí”, dijo. Añadió que, económicamente hablando, “todos o la mayoría de los pilotos están muy complicados, es un año muy complejo para el automovilismo”. “Yo puedo estar presente gracias al equipo que me da una gran ayuda para poder llegar al presupuesto. También gracias a todos mis sponsors, a toda la gente que me ayuda de acá, de toda la zona. Se trabaja mucho para poder lograrlo y, cuando se logra, es una linda satisfacción”, cerró.