Todo pasó en un control de tránsito realizado en la jurisdicción de San Cristóbal.
.
Según pudo saber RADIO RAFAELA, el procedimiento se desencadenó cuando los agentes que estaban realizando un control en la intersección de las rutas RP 2 y RP 39, intentaron detener un vehículo todo terreno color blanco proveniente del cardinal Norte para realizar el control de documentación y prueba de alcoholemia.
Sin embargo, el conductor hizo caso omiso a las señales de la autoridad y se dio a la fuga por la Ruta Provincial 39. Inmediatamente, los efectivos iniciaron un seguimiento controlado y notaron que, unos kilómetros adelante, el vehículo se detuvo abruptamente en la banquina.
Seguidamente, tres personas descendieron y huyeron a pie por la zona de campo, arrojando dos mochilas al suelo mientras el vehículo continuaba su recorrido por la arteria. Finalmente, lograron detener la marcha de la Jeep Sport, que era conducida por un individuo con una extremidad inferior ausente.
En el registro vehicular, los agentes encontraron una mochila de color negro en la parte trasera del vehículo. Al inspeccionarla, descubrieron dentro de ella había un total de 24 envoltorios rectangulares de aproximadamente 25 cm de largo por 10 cm de ancho, con colores verde y amarillo. Todo apuntaba a que el contenido era material estupefaciente.
► Te puede interesar: Un herido e importantes pérdidas materiales tras un fuerte choque frontal
Ante esta situación, se solicitó la presencia de personal de la División Regional Operativa Nº 13, dependiente de la Dirección Investigaciones Criminales Narcotráfico (AIC). Estos especialistas realizaron un pesaje del material incautado, que arrojó un total de 41.287 kg, dando positivo para clorhidrato de cocaína.