Inicia una nueva etapa del Programa que busca fortalecer la soberanía alimentaria y la promoción de hábitos saludables en la alimentación de los santafesinos y santafesinas.
El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de las secretarías de Agroalimentos y de Desarrollo Territorial y Arraigo, informa que se encuentra abierta la inscripción para obtener el kit de semillas de la temporada primavera-verano del Programa Huerta Familiar Santafesina.
En esta ocasión, el kit contiene semillas de acelga, cebolla, lechuga, perejil, rabanito, remolacha, zanahoria y zapallito. Los cultivos seleccionados presentan hábitos de crecimiento rápido con adecuado perfil sanitario y contribuyen a acceder a una alimentación saludable con gran aporte nutricional.
Una vez concluida la instancia de inscripción, los días y puntos de entrega serán informados a través de las redes sociales oficiales del Gobierno Provincial, del Ministerio de Producción y del Programa, tanto en Facebook como en Instagram.
LEE: Mirabella se reunió con Mendiguren para impulsar la ley que fortalece la industria de maquinaria agrícola
Inscripciones
Aquellos interesados en recibir el kit de semillas pueden inscribirse ingresando a https://www.santafe.gov.ar/huertafamiliar/registrosolicitante
Por consultas o dudas, pueden visitar las redes sociales antes mencionadas o escribir a huertafamiliarsantafesina@santafe.gov.ar
Programa Huerta Familiar Santafesina
Es una herramienta a partir de la cual se estimula a las familias y otros actores, como escuelas y organizaciones sociales de la provincia a producir sus propios alimentos en huertas urbanas y rurales para autoconsumo.
La iniciativa invita a desarrollar una actividad que involucre a todos los integrantes de la familia y que permita obtener verduras y hortalizas de manera rápida, en espacios fáciles de confeccionar y generando alimentos sanos y frescos, así como un importante ahorro económico.
También se invita a municipios y comunas, distintos niveles educativos y organizaciones de la agricultura familiar a suscribir convenios de colaboración para la implementación de huertas comunitarias en los espacios que dispongan.