Diego Díaz había sido visto por última vez el domingo 30 de abril. 15 días después encontraron una persona sin vida en un campo de Reconquista y la ropa es coincidente con la que llevaba Diego al momento de su desaparición.
.
Diego Damián Díaz de 33 años y trabajaba de jueves a domingo como disc jockey en el bar y boliche Doña Tita de la ciudad de Reconquista. El domingo 30 de abril se fue de la casa, en la que vive junto a su hermana desde que murió el padre de ambos hace un año y medio, y no volvió. Este lunes encontraron un cuerpo cuya vestimenta es coincidente con la que llevaba Díaz el día de su desaparición.
Este lunes 15 de mayo cerca de las 19, una persona alertó al 911 sobre el hallazgo de un cadáver en un campo frente al Barrio Asunción de Reconquista, frente al vértice de la Ruta Provincial 1 y calle 14, lo que activó un gran despliegue policial.
En medio de los rastrillajes, entre las malezas, los policías encontraron el cuerpo, en avanzado estado de descomposición. Se pudo observar que tenía remera negra, bermuda clara y zapatillas Nike.
La persona llevaba varios días fallecida y por el estado en que estaba el cuerpo fue imposible observar si tenía tatuajes. Tenía un cable en la zona del cuello.
En el lugar trabajó el Grupo Técnico Criminalístico de la Agencia de Investigación, el médico Martín Salinas, el fiscal Nicolás Maglier y la cooperativa de sepelios que trasladó el cadáver a la morgue donde el médico forense Horacio Goldaráz practicará la autopsia el miércoles.
Varias pistas coinciden con el DJ Diego Díaz, pero hasta anoche el fiscal no había permitido que ningún familiar observe ni el cuerpo, ni la ropa.
► Te puede interesar: Encerró a su novio durante 3 días por una insólita razón
"Cuando preguntamos por la vestimenta y nos dijeron que coincide, para nosotros ya está, pero tenemos que esperar la autopsia", dijo Evelyn Díaz, hermana de Diego, quien hizo la denuncia policial hace dos semanas pidiendo ayuda para localizar a su hermano.
Reconquista: quién era Diego Damián Díaz
Diego Damián Díaz de 33 años y trabajaba de jueves a domingo como disc jockey en el bar y boliche Doña Tita de la ciudad de Reconquista. El domingo 30 de abril se fue de la casa, en la que vive junto a su hermana desde que murió el padre de ambos hace un año y medio, y no volvió. Mirna Evelyn Díaz radicó la denuncia pidiendo dar con su paradero. Después de nueve días, aún no hay rastros del joven.
Se pudo hablar con Evelyn quien, a medida que pasaban los días, esperaba con desesperación tener noticias de su hermano. "No tenemos novedades. Como familia salimos a repartir volantes con su foto. La situación es angustiante", contó días atrás la hermana de Diego quien destacó que estuvo en el puerto de Reconquista y se encontró con gente que no sabía sobre la desaparición del joven.
"Él es de no demostrar lo que siente, lo vi llorar cuando murió nuestro papá hace un año y medio y el jueves antes de que desaparezca. Estaba mal porque extrañaba mucho a mi papá", expresó la entrevistada quien prefiere no mencionar algunas otras cuestiones de la vida personal de su hermano debido a que "queremos poner foco en su búsqueda para que aparezca".
Diego Damián Díaz vivía con su hermana en calle 137 del Barrio Asunción de Reconquista. De esa casa salió y nunca volvieron a verlo. "Revisaron todas las cámara posibles, pero no encontraron rastros", manifestó Evelyn.
"Mi hermano estaba depresivo por la muerte de mi papá y porque extrañaba mucho a su hija más chic,a a quien no veía desde hacía tiempo", comentó Evelyn quien además deslizó que atravesaba momento conflictivos con su última pareja con quien había finalizado una relación convulsionada. Diego es padre de dos niñas, fruto de una relación anterior.
Evelyn Díaz destacó que en todo momento estuvo acompañada por los amigos de su hermano y que "la policía buscaba a ciegas porque nadie lo vio por ningún lado", aclaró la joven de 31 años. El litoral.