Así lo dijo Lucía Masneri, Secretaria de Asuntos Penales, en referencia a la detección de drogas, en diálogo con Radio Rafaela.
.
Este domingo, a partir de los controles diarios que se realizan por escáner a las visitas y a los agentes penitenciarios, el personal detectó que uno de los agentes llevaba objetos sospechosos en ambos bolsillos del pantalón. Al requisarlo, le secuestraron medio kilo de cocaína y 388 gramos de marihuana.
Sobre esto, Lucía Masneri, Secretaria de Asuntos Penales, dijo ante los micrófonos de RADIO RAFAELA que están "muy felices por la actuación del personal que detectó esta situación con el body scan".
Aunque este dispositivo no está diseñado para detectar drogas específicamente, la funcionaria explicó que puede identificar objetos no convencionales ocultos en el cuerpo o la vestimenta, lo que llevó a una inspección manual que confirmó la presencia de las sustancias ilícitas.
En esa línea, Lucía subrayó la importancia de los controles regulares y aleatorios para todos, incluidos los empleados penitenciarios. "Es esencial separar al pequeño nicho de corrupción que opaca la labor de la mayoría de los empleados penitenciarios, quienes arriesgan su vida diariamente", expresó.
De inmediato se dio intervención a la Justicia para que procedieran con las acciones correspondientes y se lo pasó a disponibilidad para luego ser expulsado del Servicio.