Después de lo que fue su estreno como profesional en la Primera de Deportivo Riestra, el streamer recurrió a las redes sociales para hacer chistes acerca de su efímera participación ante Vélez.
La polémica por lo que fue el debut como profesional del streamer Spreen con una efímera participación con Deportivo Riestra de 59 segundos ante Vélez abrió un extenso debate y generó una gran cantidad de memes y reacciones en las redes. En paralelo, Iván Buhajeruk -como es su nombre real-, no hizo declaraciones en el estadio pero sí rompió el silencio de manera virtual con algunos mensajes en Twitter con los que se tomó a broma el impacto de su breve carrera como jugador de fútbol.
Spreen aprovechó un mensaje del periodista Gastón Edul en el que se remarcaba el tiempo neto de su participación en el partido ante el Fortín, para hacer el primer chiste: "La segunda vez que duro menos de un minuto en un debut". Luego, en respuesta a un video que bromeaba con su salida del partido como si fuese un compacto de sus mejores jugadas, volvió a bromear: "Invicto".
A los que pareció no gustarles nada la clara estrategia de marketing de Riestra fue a los jugadores de Vélez, con Braian Romero a la cabeza de las críticas: "El mensaje es para los chicos que están del otro lado: hoy la televisión les mostró un atajo que no es ese; hoy fue una falta de respeto hacia el fútbol. Es un mensaje erróneo que le damos a la sociedad y a los chicos, a los que lo intentan hasta lo último y no pueden".
En cuanto al entrenador del Fortín, Gustavo Quinteros, las sensaciones parecieron ser similares, aunque en su caso prefirió no hacerlas públicas, para evitar problemas mayores: "Tengo una opinión formada, pero no la quiero hacer pública. A veces, cuando decís algo públicamente hay personas que se puedan sentir tocadas u ofendidas".
Mientras Spreen culminaba su participación de 59 segundos con Deportivo Riestra, las redes sociales estallaban con mensajes de personas de gran importancia para el fútbol argentino, claramente críticas hacia la situación. Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes, fue uno de los más punzantes, al asegurar que el hecho fue "una falta total de respeto al fútbol y a los futbolistas".
FABBIANI TAMBIEN DIÓ SU VERSIÓN
Cristian Fabbiani, Dt del Dep.Riestar sumó una nueva polémica como entrenador de Riestra. Tras haber hecho debutar sorpresivamente a un jugador de 14 años que se convirtió en el más joven en sumar minutos en Primera, el Ogro puso de titular ante Vélez a un reconocido streamer que jamás jugó de manera profesional y a los segundos lo reemplazó. Una movida de marketing que despertó fuertes críticas...
"Él tiene contrato desde febrero, cuando yo todavía no estaba en el club. Es marketing. No soy el dueño de la verdad, pero al club le sirve un montón. Queríamos ganar el saque para tirarla afuera, pero lo ganaron ellos y por eso cortamos con un foul", explicó sobre el debut de Spreen, reconocido influencer con más de siete millones de suscriptores en YouTube.
Fabbiani ya se había referido a la contratación de Iván Buhajeruk -su verdadero nombre- cuando se conoció que era parte del plantel: "Lo único que sé es que Iván vende latitas y a mí me paga la latita. Así que, que venga. Está desde antes que yo y en el plantel tenemos todo muy claro", había dicho en clara referencia al acuerdo comercial con la marca de bebida energizante Speed.
"Yo estoy tranquilo porque lo llamé a Gustavo (Quinteros) y el capitán nuestro habló con (Claudio) Aquino. Tengo una gran relación con Quinteros de hace mucho tiempo. Lo llamé para que no sienta que le faltamos el respeto. Él se reía y me decía que lo deje jugar media hora, no se lo tomó mal", aseguró el entrenador de Riestra en diálogo con TyC Sports.
Además, dio detalles de cómo se llevó adelante la decisión: "A mí el club me planteó si podía jugar con cuatro cambios y si esto lo prefería hacer en el inicio o en final. Y elegí que sea al principio".
*Con inofrmación de TyC Sports y El Gráfico.