Santa Fe y la región se vio convulsionada por lo ocurrido en Desvío Arijón, en donde la Agencia de Investigación Criminal, junto con personal del Ministerio de Medioambiente, desbarataron una granja ilegal situada en dicha localidad. Tras esto, la hija de Eduardo, el detenido, salió a dar declaraciones al respecto, "él recibe animales en estado de abandono que le lleva mucha gente y los recupera".
Tras la desarticulación de la granja de animales que funcionaba en Desvío Arijón, Melisa Hadad, la hija del dueño que se encuentra detenido tras resistirse al procedimiento y amenazar con quitarse la vida, habló en el programa “Ahora Vengo” para dar su versión de los hechos, contar cómo es su papá y el funcionamiento de la granja.
Recordemos que, durante el procedimiento, el área de Delitos Ambientales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), junto con personal del Ministerio de Ambiente, se llevó un puma, un aguará guazú y siete gatos monteses. El resto de los animales quedaron en el predio a la espera de una resolución por parte de las autoridades competentes.
En primer lugar, Melisa desmintió las versiones que circularon en otros medios que describieron a la granja como “un zoológico clandestino con fines de lucro y reproductivos para la venta”. “Eso no es cierto”, enfatizó. A todo esto, la joven agregó:
Mi papá pedía una colaboración, o maíz, para poder mantener a los animales que muchas veces le llegaban desnutridos o maltratados, y él los recuperaba con la intención de luego de devolverlo a su hábitat natural, y no de mantenerlos en cautiverio
Melisa Hadad
► Te puede interesar: Tensión y angustia: desbarataron una granja ilegal con varios animales en estado de deterioro
En cuanto al aguará guazú, la joven dijo que su papá “sabía que su tenencia estaba prohibida, pero como tantos animales que le llegan, este estaba con un collar y en estado de desnutrición. Él lo estaba recuperando". Y sobre el puma, comentó que “estaba viendo dónde largarlo porque sabía que si lo hacía por la zona lo podían matar”.
Consultada sobre la habilitación del lugar, Melisa explicó que “el año pasado se comenzaron los papeles para darle curso”. “De hecho –añadió- la abogada le cobró un dinero a mi papá para iniciar el trámite de habilitación y según ella, estaba todo encaminado. Pero la realidad es que la habilitación nunca se dio, por eso mi papá se encontró de sorpresa con el allanamiento. En su momento le pidió la factura de los animales, eso no lo tiene porque son animales silvestres, pero tiene el apoyo de la comuna desde donde manifestaron que cuando tenga la habilitación provincial, iban a darle la habilitación”, expresó.
Por último, comentó que “hay un grupo de vecinos organizados de más de 500 personas que le está dando de comer a los animales de la granja y organizaron una marcha para este jueves a la tarde. Quieren hacer una colecta para recaudar dinero para darle de comer a los animales”, concluyó.