Crédito: Captura Youtube
Guillermo Francella, crítico de la polarización, expresó en La Divina Noche de Dante su frustración por la "grieta" y afirmó que elige ser "austero y silencioso"
El reconocido actor Guillermo Francella hizo referencia a la polarización ideológica que atraviesa al ambiente artístico argentino, en su reciente participación en La Divina Noche de Dante.
Francella lamentó la creciente "crispación general" que limita la libertad de opinión y provoca enfrentamientos entre colegas.
En su intervención, Francella recordó con nostalgia los primeros años de su carrera, cuando podía compartir una comida con colegas de ideologías diversas sin tensiones: “Yo era jovencito y al salir de estudiar teatro entraba a un restaurante y ahí me sentaba a comer con tipos de cualquier corriente ideológica y la vida seguía”, relató.
El actor reconoció que el contexto actual es muy distinto: “Hay una crispación general que cualquier frase parece incorrecta, y con el advenimiento de las redes, cualquiera te puede insultar y ser protagonista de manera inmediata”. Ante esta situación, explicó que suele ser "austero y silencioso" en sus opiniones para evitar polémicas innecesarias.
Francella enfatizó que, aunque intenta ser cuidadoso, le preocupa la imposibilidad de "emitir una opinión o no comulgar con algo" sin temer represalias. La declaración, que deja en claro su postura ante el clima de confrontación ideológica, también refleja su decisión de no exponerse más allá de su ámbito profesional.