Las mascotas son de los que más sufren las olas de calor. Seguí estos sencillos consejos para cuidarlas.
Las mascotas, al igual que los humanos, pueden sufrir los efectos del calor extremo. Es importante tomar medidas para protegerlas de las olas de calor.
Cómo proteger a las mascotas durante la ola de calor
- Evitá sacar a pasear a las mascotas durante las horas más calurosas del día: Las horas más calurosas suelen ser entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde. Si tenés que sacar a pasear a tu mascota durante estas horas, hacelo por la sombra y no dejes que haga mucho ejercicio.
- Asegurate de que tu mascota tenga siempre agua fresca y limpia a su disposición: Los animales pueden deshidratarse rápidamente en climas calurosos. podés añadir hielo al agua para que se mantenga fresca durante más tiempo.
- Si tu mascota tiene el pelo largo, podés considerar cortárselo o atárselo para que no se caliente demasiado.
- Protegé a tu mascota del sol: Si tu mascota va a estar expuesta al sol, podés aplicarle protector solar para animales. Asegurate de elegir un protector solar que sea seguro para animales y que tenga un factor de protección solar (SPF) de al menos 30.
- Si tu mascota tiene un pelaje claro, puede ser más sensible al sol: En este caso, es importante protegerla aún más.
- No dejes a tu mascota sola en un auto: La temperatura dentro de los autos puede alcanzar rápidamente niveles peligrosos, incluso si el coche está estacionado a la sombra.
Cómo reconocer un golpe de calor en las mascotas
Si notás que tu mascota está jadeando mucho, tiene la lengua fuera o está letárgica, puede ser un signo de que está sufriendo un golpe de calor. En este caso, es importante actuar rápidamente. Llevá a tu mascota a un lugar fresco y húmedo y dale agua fresca. Si no se recupera, llevala al veterinario.
Algunos signos de golpe de calor en mascotas son:
- Jadeo excesivo
- Lengua fuera
- Letargo
- Vómitos
- Diarrea
- Convulsiones