Hernán Navarro, director de la ONG "Grooming Argentina” en diálogo con Radio Rafaela habló sobre esta problemática que enciende todas las alarmas por la gran cantidad de casos.
.
Comentó primero de que se trata el Grooming, “es un delito en Argentina, desde diciembre del año 2013, el cual se incorpora a través del artículo 131 y mediante la norma 6904 que tiene que ver con el abuso sexual sin contacto físico. El contacto mediante internet, mediante cualquier plataforma digital de una persona adulta, para con un niño, niña o adolescente con el objetivo de cometer cualquier delito contra su integridad sexual. Nosotros lo consideramos en la esfera digital, en el eco sistema de internet como el delito de mayor gravedad de este siglo en esta materia”.
“En este punto hay que entender al "GROOMING" como un medio de captación y esto es lo que señalábamos con la investigación a Marcelo Corazza y las distintas situaciones que rodean a esta investigación. Donde las redes de explotación sexual en la Argentina han encontrado un vehículo de proximidad, de contacto, la pedofilia ha encontrado en este ecosistema de internet, y estamos viendo que el grooming alimenta esta industria perversa”. Afirmó el entrevistado.
Aclaró lo que es la pedofilia y fue muy contundente con esto, “la pedofilia no es una condición, no es una inclinación, no es una orientación sexual, sino que es una industria de la más perversa y aberrante de la humanidad que a diario viene degradando el tejido social silenciosamente y que encontró en internet, en este vehículo, en este ecosistema un medio de acceso a la vida de los chicos y de las chicas de manera contundente”.
“Si no se le pone freno a esto, la explotación sexual a través del ecosistema de internet de cara al 2030 va a estar equiparada a los niveles del narcotráfico” Finalizó el hombre.