NACIONALES

Gremios del transporte se plantan: el 30 de octubre habrá paro contra el ajuste y la privatización"

Los Moyano encabezaron la reunión

En una reunión clave celebrada este martes, os sindicatos del transporte, con Pablo Moyano, cotitular de la CGT, y su padre, Hugo Moyano, secretario general de Camioneros, a la cabeza, ratificaron la huelga anunciada para el próximo miércoles 30 de octubre. La medida de fuerza afectará a casi todo el sector, excepto los colectivos, que circularán con normalidad debido a la decisión de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de no adherirse al paro.
La reunión contó con la presencia de destacados dirigentes sindicales del sector, entre ellos Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Omar Maturano (La Fraternidad) y Pablo Biró (Pilotos de Líneas Aéreas). Todos coincidieron en la necesidad de llevar adelante esta medida de fuerza en protesta contra las políticas de ajuste del gobierno de Javier Milei.


X infocamioneros
El paro, según informaron en un comunicado, responde al rechazo por "el ajuste impulsado por el gobierno de Javier Milei, el aumento de los boletos tras la quita de subsidios, el intento de privatización de Aerolíneas Argentinas, el ataque a los jubilados y el aumento de la pobreza". Estos factores, señalan los sindicatos, impactan de manera desproporcionada en los sectores más vulnerables de la sociedad.
Además de los gremios del transporte, otros sectores se sumarán a la protesta. El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, anunció una medida de fuerza de 36 horas, que comenzará el 29 de octubre con una movilización y se extenderá hasta el 30, adhiriendo al paro de transporte.
También estuvo presente en el encuentro Alejandro Gramajo, secretario general del sindicato de trabajadores informales afiliados a la UTEP, que también respaldará el paro.

LEE: En una reunión con inversores se presenta a Caputo como “el ministro de Finanzas del año”
Una de las grandes incógnitas del paro es la posición de la UTA, comandada por Roberto Fernández. Aunque forma parte de la UGATT, una de las principales agrupaciones de transporte junto a la CATT, la UTA tomó distancia de la medida, garantizando que los colectivos circularán con normalidad durante la jornada de huelga.
La Mesa Nacional de Transporte se creó el mes pasado y agrupa a los sindicatos del transporte de la CATT, manejada por el moyanismo, y la UGATT, que entre sus filas tiene a la UTA que comanda Roberto Fernández, quien tomó distancia de la medida anunciada, por lo que los colectivos circularán.


PARO

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web